El consejo de Courtois a Lunin antes de jugar contra el City: “Si te remata él…”

Once oficial de los blancos


Thibaut Courtois y Andriy Lunin.

Thibaut Courtois y Andriy Lunin.




Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Rodrygo y Vinicius. Son los elegidos para el Día D de un Real Madrid que va al Etihad con Fe y una columna vertebral que no se mueve. Hay consejo de Thibaut Courtois a Andriy en estas horas previas de los hombres de Carlo Ancelotti. 

Romper la estadística en el estadio del Manchester City era el objetivo así como poder derrumbar uno de esos pocos euros que por el Reino Unido todavía no saben lo que era ser conquistado por el Real Madrid. Los planes de Carlo Ancelotti a nivel de formación inicial quedaron más que claros cuando el conjunto blanco hizo oficial por medio de sus redes sociales y página web el planteamiento a seguir.

Se llegaba después de un apretado triunfo en Mallorca y donde para muchos se sentenció el título de Liga que podría finiquitarse prácticamente el próximo domingo cuando el Real Madrid reciba el Barcelona en un Santiago Bernabéu que espera por dicha cita. Un partido de máxima tensión viene por delante y todo ello ante la mirada de un mundo del fútbol que ya no constituye como un clásico moderno en territorio Champions. Hay consejo a Lunin de Thibaut. 

Palabra autorizada

Courtois sabe que todo suma en esta eliminatoria. Es por ello que el belga ha intentado aconsejar a Lunin por si tuviera que enfrentarse a un penalti de Kevin De Bruyne. Es uno de los nombres a los que conoce de sobra por la selección belga. Nadie quiere que llegue dicha instancia, pero ningún detalle puede dejarse libre a la hora de buscar el pase a semis. 

“Si te remata él, intenta aguantarle, pero tirará fuerte, seguramente a tu derecha…”, es la indicación que le ha dado el belga al ucraniano sobre su compatriota y un posible lanzamiento desde los 11 metros. El Madrid irá a por todas y en cada arista del juego habrá que hacerse fuerte pensando en una clasificación que se pone a 90 o 120 minutos de distancia.