El dato de Ancelotti contra el Bayern que da escalofríos en Alemania: "Nunca ha g..."

El míster de Reggiolo podría tener la clave para llegar hasta la final de Wembley


Ancelotti podría alargar su racha frente al Bayern de Múnich

Ancelotti podría alargar su racha frente al Bayern de Múnich




El Real Madrid está entre los cuatro mejores equipos de Europa de esta temporada. No ha sido fácil llegar hasta las semifinales, especialmente porque se han tenido que superar 210 minutos de máxima igualdad y un ejercicio defensivo sin precedentes para jugarse el pase a la siguiente ronda desde los once metros en el Etihad Stadium.

Como casi siempre en la Champions League, la apuesta le salió bien al club blanco. Los jugadores merengues ya saben que deberán vencer al Bayern de Múnich para estar en Wembley el próximo 1 de junio. Este doble Clásico europeo genera tanta preocupación o más que los partidos contra la disciplina sky blue. Pero hay motivos para el optimismo.

Una de esas razones es Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo ha entrenado a otros equipos, incluyendo el propio cuadro bávaro, durante su dilatada trayectoria. Pero cuando no ha estado en el banquillo del Allianz Arena, se ha cruzado con la escuadra teutona… y no ha tenido reparos en vencerla. De los siete partidos que ha dirigido contra la escuadra bávara, ha ganado cinco de ellos. Los otros dos figuran como empates.

“Soy un hombre-récord”

El enfrentamiento victorioso más recordado por el madridismo es, sin duda, la eliminatoria de semifinales de la temporada 13/14. Hace diez años, Carlo Ancelotti iniciaba su andanza en la entidad merengue y tenía como reto conseguir lo que Mourinho no había podido: la Décima. El míster de Reggiolo planteó un doble partido contra Pep Guardiola en términos similares a los desarrollados durante los cuartos de final contra el Manchester City.


La corta victoria por 1-0 en el Santiago Bernabéu contra la entidad bávara tuvo como respuesta un verdadero ‘asalto’ al Allianz Arena en el que los rápidos contragolpes planteados por Carlo Ancelotti desarmaron el entramado táctico de Guardiola, fuertemente asentado en la posesión de la pelota pero sin tanta profundidad. Aquel 0-4 en Múnich regresa ahora a la memoria de los aficionados blancos… especialmente después de haber dejado atrás al entrenador catalán en el camino a Wembley.