El entrenador que ha elegido el Bayern, rival del Real Madrid, para sustituir a Tuchel: no es Zidane

Lothar Matthäus, una leyenda dentro del club bávaro, se ha pronunciado sobre el futuro del equipo

Thomas Tuchel y Carlo Ancelotti.
Thomas Tuchel y Carlo Ancelotti.

La temporada irregular de los alemanes ha llevado al club a prescindir, de cara a la temporada próxima, de su entrenador. Nagelsmann era el objetivo número uno, pero decidió renovar su contrato con la Selección de Alemania. Ahora ya nadie habla de Zidane… y suena Emery.

El Real Madrid tiene una próxima cita en la Champios League ante un rival de envergadura, el Bayern de Múnich. A pesar de que los alemanes ya tienen perdida la Bundesliga, que ha ganado el Bayern Leverkusen de Xabi Alonso, el Bayern siempre ha sido un rival muy duro para los blancos, siendo durante años un equipo que eliminaba a los merengues con frecuencia. Por fortuna, eso cambió y las últimas eliminatorias se las ha llevado el Madrid.

La temporada irregular que atraviesa el equipo que dirige en la actualidad Thomas Tuchel va a tener consecuencias, y bien lo saben en Múnich. Así, Lothar Matthäus, ex futbolista del conjunto muniqués, se ha pronunciado al respecto, analizando, sobre todo, el aspecto técnico, puesto que ya es oficial que Tuchel no continuará en el banquillo del Allianz Arena a partir de la temporada próxima.

“Puedo entender la decisión de Julián Nagelsmann -el germano, que ya dirigió al Bayern, habría rechazado una oferta para volver- y, por supuesto, es otro revés para el Bayern después del ‘no’ de Xabi Alonso”, deslizó el ex centrocampista durante un programa en Sky Sports, donde ejerce como comentarista televisivo. 

Matthäus no se cortaba de cara a ‘elegir’ el reemplazo de Tuchel para el Bayern. “Me llevaría a Unai Emery del Aston Villa. Está haciendo un gran trabajo allí. Tiene mucha experiencia a nivel internacional y ha ganado títulos con el Sevilla, por ejemplo”. El alemán, además, añadía que el técnico español puede aprender alemán, aunque con el inglés -idioma que ya domina el ex entrenador del Sevilla- basta. “Emery también traería un soplo de aire fresco, sería una cara nueva en la Bundesliga y eso encajaría bien con el Bayern de Múnich”, acababa diciendo el ex futbolista que, en dos etapas distintas, acumuló doce temporadas con la camiseta bávara.

El Bayern de Múnich busca con apetencia un sustituto para Tuchel, cuyo contrato termina en 2025, pero el club ya anunció el pasado mes de febrero que había llegado a un acuerdo para poner fin al vínculo contractual que mantenían después de una “conversación amsitosa” y en base a los pobres resultados del equipo. Desde entonces, el objetivo número uno fue Nagelsmann, pero el alemán decidió renovar con la Selección germana. Ahora, la lista que se maneja en las oficinas del Allianz agrupa a De Zerbi, Sebastian Hoeness, Peter Bozs, Arne Slot, Demichelis… y Emery.