Carvajal 'pasa factura' al Barça con un zasca de los que no se olvidan: Laporta, sentenciado

Todo empezó en Estados Unidos


Dani Carvajal.

Dani Carvajal.




El Real Madrid lo prometió en verano. Y lo hizo por medio de un Dani Carvajal que por Estados Unidos y en plena pretemporada avisaba que el conjunto blanco no saldría a por todas hasta que tuviera que hacerlo. Tras el 3-2 ante Barcelona en el Bernabéu, viejas palabras del lateral derecho vuelven a la vida pensando en una declaración que explica mejor que nadie lo que es el club.

Esta historia inicia en Estados Unidos. Un lugar donde el Real Madrid caía por 0-3 ante el Barcelona y donde sin dudas hubo alarmas prendidas a nivel de prensa. En medio de la desazón por el resultado, Dani Carvajal dejaba en claro que el verdadero momento de apretar las cuerdas no era en territorio USA. 

"Perder ante el Barcelona no es plato de buen gusto, pero hay que saber el momento en el que estamos, lo que significa el partido. Estoy convencido que en competición oficial, les vamos a pasar por encima…Hemos tenido ocasiones, cinco palos, hemos fallado un penalti...que estén tranquilos que cuando llegue la hora de la verdad les pasaremos por encima", las palabras de Dani que meses después vuelven a la vida. 

Récord en los Clásicos 

La historia la conocemos todos. Real Madrid venció a su eterno rival en Montjuic por la Liga por 1-2, en la Supercopa por 4-1 y anoche por un 3-2 que vale una Liga. Por segunda vez en 88 años que los blancos ganan todos los duelos oficiales ante el Barcelona del curso. No pasaba desde 1936. Los puntos valen cuando valen y no en pretemporada. 


El Real Madrid festeja por estas horas una victoria que vale acercarse a Cibeles, que muestra el ADN del club y que confirma donde realmente vale ganar Clásicos. Los blancos viven momentos de felicidad pura y de ver como viejas palabras de Carvajal vuelven a la vida pensando en como ha cambiado la vida de ambos gigantes de la Liga desde ese momento.