Ramón de Mon desvela la mentira sobre la 'ley Mbappé' en Madrid: "No es cierto"

Niega la última teoría en redes


De Mon y Mbappé.

De Mon y Mbappé.




Kylian Mbappé no pagará lo mismo que un mileurista. Ramón Álvarez de Mon explica las claves de una información que tomó por sorpresa a todos y que sin dudas desató una serie de especulaciones que ni mucho menos van ligados a la realidad. Por medio de su canal de YouTube, el comunicador dejó en claro todo. 

“Vamos a comentar una información que se está diciendo y que no es verdad. Mbappé no pagará lo mismo que un mileurista. Veremos si en la Comunidad de Madrid esta ley, como en su día ocurrió con David Beckham, hace un poco más rentable el fichaje del delantero del PSG”, empezaba Ramón Álvarez de Mon a la hora de hablar de dicha ventaja fiscal que se estudia en estas fechas. 

La cuestión excede en primer lugar al conjunto blanco y trae riqueza a la Comunidad: “Mbappé no va a pagar, incluso con la ley, 2000 o 3000 euros…Si Mbappé invirtiese, estando domiciliado en Madrid, casi 40 millones de euros en empresa españoles se ahorraría hasta 8 millones…No es que vaya a pagar lo mismo que un mileurista, es que se van a dar ventajas fiscales si la ley sale adelante”.

“No es cierto”

“No es verdad que pague las cifras que un ciudadano común…Es cierto que desde las sumas de los 20.000 euros en IRPF hacen que el trabajador común pague el 24%, Mbappé no tendría que hacer eso…La realidad es que con los clubes negociando en millones netos con el jugador, sabiendo que esta ley existe, será más sencillo seducirlos para concretar sus fichajes, es la misma base de la ley Beckham para extranjeros”, seguía Ramón Álvarez de Mon sobre las ventajas que trae esta operación para los blancos. 


De Mon recuerda que no es la primera vez que ocurre: “Algo parecido se ha hecho en Italia con su nueva fiscalidad hasta hace un tiempo…Puede ayudar a aumentar la competitiva del campeonato y sobre todo de los clubes de Madrid. No es una medida hecha alrededor de Mbappé, sino para traer capital a toda la Comunidad de Madrid”.