Vinicius silencia el Allianz Arena y el Bernabéu tiene que rematar al Bayern

El equipo blanco empató en su visita a Múnich con dos tantos de Vinicius (2-2).


Bayern de Múnich - Real Madrid

Bayern de Múnich - Real Madrid




Cuando llegan los partidos importantes, Carlo Ancelotti deja pocas cosas a la improvisación. En este caso, para la visita a Múnich, las dudas eran mínimas. Solo la presencia de Nacho o Camavinga generaba algo de debate, circunstancia que el técnico resolvió poniendo al capitán como titular y dejando al francés en el banquillo. El resto, lo esperado, incluyendo a Lucas por el sancionado Carvajal y la vuelta de Mendy tras superar sus molestias físicas. 

Mala salida 

41 segundos. Ese fue el tiempo que necesitó el Bayern de Múnich para generar la primera ocasión de peligro en el partido. El Madrid se vio sorprendido, no cerró bien en el ajuste de banda derecha, y un balón de Kane dejó solo a Sané que disparó cruzando y se encontró con la pierna salvadora de Lunin para evitar un gol que habría hecho mucho daño. 

Lo cierto es que la puesta en escena del Madrid no fue la mejor. El Bayern era el que dominaba, el que llegaba al área rival. A los de Ancelotti les costaba salir desde atrás, no terminaban de amenazar y la sensación de peligro no desaparecía sobre la meta de Lunin. 

Kroos empezó a mandar y Vinicius marcó 

Eso sí, la buena noticia para los merengues fue que empezó a aparecer en el partido Kroos. Y eso era buena señal. El alemán, en la que fue su casa, se puso el traje, la corbata y comenzó a ordenar a los suyos… y a amenazar a los rivales. 


De hecho, en la primera oportunidad que tuvo, fue letal. El ‘8’ de los blancos encontró un agujero en el centro de la defensa, aprovechado por Vinicius, y el brasileño se presentó delante de Neuer para ajusticiarle con una buena definición con la pierna derecha. El Bayern había rozado el gol hasta en cuatro ocasiones más o menos claras, y el Madrid, en la primera, hizo diana. Un golpe al mentón de los alemanes que, tras el mismo, no volvieron a generarle peligro a Lunin durante el resto del primer tiempo. 

Sané puso el empate

 La segunda parte arrancó con un cambio de guion importante en relación al primer tiempo y, paradójicamente, fue malo para el Madrid. Y es que los de Ancelotti arrancaron dominando, teniendo más el balón y dando la sensación de que el 0-2 estaba más cerca que el empate. Sin embargo, lejos de toda lógica, el partido dio un vuelco repentino con dos goles de los alemanes. El primero, de Sané, en una jugada individual por la derecha que clavó en el primer palo de un sorprendido Lunin. 

Penalti y gol de Kane

El Madrid no tuvo casi tiempo ni para asimilar el empate porque, de repente, Musiala, que cambió de banda en el segundo tiempo, le sacó un penalti a Lucas Vázquez en una internada. Kane, desde los 11 metros, no perdonó y puso el 2-1. Sin ser el ciclón del inicio del encuentro, el Bayern se acababa de encontrar con dos goles que le ponían por delante en la eliminatoria. 

Vinicius se inventó el 2-2 

 El Madrid estaba por debajo en la eliminatoria, aunque con el colchón del Bernabéu a la espalda los jugadores parecían no estar especialmente nerviosos. Ancelotti comenzó a mover el banquillo, dio entrada a hombres como Modric, Brahim o Camavinga y el Madrid volvió a crecer en dominio. 

Eso sí, iba a ser otra vez Vinicius el hombre clave del Madrid. El brasileño se inventó una jugada en el área para pasarle el balón a Rodrygo y éste, al intentar darse la vuelta, fue derribado por Kim Min-jae. Penalti clarísimo. Vinicius fue el encargado de ejecutar la pena máximo y salió vencedor de su duelo con Neuer. Engañó al portero alemán y puso el 2-2 definitivo. Un buen resultado para el Madrid que contará con el ‘factor Bernabéu’ la semana que viene para definir su pase a la gran final de la Champions. 

Ficha técnica

Bayern 2: Neuer; Kimmich, Dier, Kim Min-jae, Mazraoui; Laimer, Goretzka (Guerreiro 46’); Sané (Davies 86’), Musiala, Müller (Gnabry 80’) y Kane

Real Madrid 2: Lunin; Lucas Vázquez, Rudiger, Nacho (Camavinga 64’), Mendy; Valverde, Kroos (Modric 75’), Tochuameni, Bellingham (Brahim 75’); Rodrygo (Joselu 86’) y Vinicius

Goles: 0-1 Vinicius (31’), 1-1 Sané (50’), 2-1 Kane (p. 55), 2-2 Vinicius (p. 85')

Árbitro: Clement Turpin. Amonestó a Mazraoui, Kroos, Kim Min-jae, Lucas

Estadio: Allianz Arena.