Oficial: convocatoria del Bayern para el Bernabéu con dos grandes novedades

Los alemanes visitan al Real Madrid este miércoles en la vuelta de ‘semis’ de Champions


Tuchel, con todo para el Real Madrid-Bayern.

Tuchel, con todo para el Real Madrid-Bayern.




El Bayern de Múnich ya ha puesto rumbo a Madrid para jugar este miércoles la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones después del partido igualado, la semana pasada, en el Allianz Arena (2-2). Los bávaros vienen de perder el fin de semana pasado, en su visita al Stuttgart (3-1), en un encuentro en el que se lesionó Guerreiro, desconvocado para el choque de Champions.

Aparte del portugués, tampoco está convocado Kingsley Coman. El delantero francés arrastra una lesión muscular desde hace semanas y se ha quedado en Múnich para continuar con su recuperación. Los que, sin embargo, sí aparecen en la lista de Thomas Tuchel son Serge Gnabry y De Ligt. El alemán se lesionó en la anterior ronda europea contra el Arsenal y, de hecho, ya tuvo minutos contra el Madrid hace siete días.

Por su parte, De Ligt no participó en el encuentro de ida pero se espera que mañana sea titular en lugar de Minjae en el eje de la defensa después de que el coreano no tuviera un buen día en la zaga muniquesa, cuyos desbarajustes propiciaron el primer gol de Vinicius, y luego, en la segunda parte, realizó un penalti claro sobre el delantero brasileño.

El Bayern no atraviesa por su mejor momento. Por vez primera en 11 años, los bávaros han perdido el dominio del fútbol en su país, habiendo ganado la Bundesliga el Bayern Leverkusen hace tres semanas. Además, en la Copa, el cuadro de Tuchel -que ya ha sido anunciado que no seguirá al frente del banquillo del Allianz- fue eliminado por un Tercera.


Con la única posibilidad de competir en Europa, los germanos buscarán plantarse en la final de la máxima competición continental, a la que no llegan desde el año 2020, cuando ganaron al PSG en Lisboa con un gol de Coman. El Madrid, por su parte, podría jugar otra final de Champions dos años después de levantar, en París, la Catorce ante el Liverpool.