Javier Acuña ya es jugador del Real Madrid Castilla

Delantero procedente del Cádiz


Foto: Francis Jiménez




El club gaditano percibirá medio millón de euros por el traspaso del delantero paraguayo, y el jugador firmará por las cuatro próximas temporadas. Una vez superados los trámites médicos, Acuña se incorporará al Real Madrid Castilla, a las órdenes del técnico Julen Lopetegui.

EL CÁDIZ LO FICHÓ HACE TRES AÑOS

Javier Acuña llegó a Cádiz el 17 de febrero de 2005, con sólo 16 años. Su precio, un millón de euros, abonado en principio por los directivos, que luego lo traspasaron al Cádiz. Por un grave error legal, estuvo un año y medio parado sin jugar. Defraudó en su primera temporada con los amarillos, logrando sólo dos goles (Las Palmas y Málaga) y en los instantes finales de la temporada, con nada en juego. El grupo de Baldasano lo cedió al Salamanca, donde se estancó de forma definitiva.

Este año estaba dispuesto a ser el líder del equipo amarillo en Segunda B, vino para Primera, pero Toedtli y Rubiato le han cerrado las puertas. Ya sólo se le ha visto en los entrenamientos, pues no iba ni convocado ni tampoco jugó la Copa Federación.