Ramón Calderón dimitiría este viernes

Tras la polémica del amaño de la Asamblea de socios compromisarios





Según ha adelantado el periodista Javier Herraez para esta cadena, la directiva madridista habría presionado a Ramón Calderón para que dimitiera al entender que la afición está pidiendo a gritos su cabeza. El hasta ahora presidente habría aceptado entonces dejar su cargo en el club blanco, y mañana se hará público.

El domingo ante el Osasuna, Ramón Calderón no acudiría al palco del Santiago Bernabéu, y su lugar lo ocuparía Vicente Boluda, hasta ahora vicepresidente del club blanco, según avanzaba Onda Cero.

A primera hora de la noche, ese mismo medio ha explicado que la primera idea de la directiva era adelantar un año las elecciones pero algunos miembros veían esa situación insostenible hasta final de campaña. Ante esa situación, se lo han comentado al propio Calderón, al que han pedido su dimisión entendiendo que su presencia en primer plano era el problema y que su marcha podría solucionar, en parte, el 'desaguisado'.

Se estudia convocar elecciones presidenciales de inmediato


La Junta se encuentra ahora mismo dividida y mientras que algunos directivos abogan por convocar elecciones presidenciales de forma inmediata, hay algunos otros que pretender agotar el mandato hasta el año 2010, ya sin Calderón como cabeza visible. La Junta tiene previsto reunirse mañana a las 12:00 para analizar esta situación sin el actual presidente.