Operación David Villa

Negredo, Codina y 30 millones de euros





Según el diario de información general, la operación del fichaje de David Villa por el Real Madrid pasaría por una cantidad de dinero cercana a los 30 millones de euros, más dos jugadores: Álvaro Negredo y el tercer portero de la primera plantilla, Codina.

El Real Madrid hará uso de la cláusula de recompra sobre el delantero centro que milita en el Almería y que supondría un desembolso entre los cinco y seis millones de euros. El club tasa a Negredo en unos 18 y 20 millones de euros, que supondría una rebaja para fichar a David Villa.

Unai Emery podría tener la llave

A favor tendría el deseo del técnico valencianista Unai Emery de fichar a Negredo, al que conoce a la perfección de su etapa en el Almería. Además, el técnico ha expresado su preferencia de que entre David Villa y Silva prefiere quedarse con el jugador canario.

Para cerrar la operación, el Madrid estaría dispuesto a incluir en el paquete a Codina. El portero de la cantera ya quiso irse este mercado de invierno al Sporting de Gijón por la falta de oportunidades. Y es que estar a la sombra de Iker Casillas se debe hacer muy duro.


El último inconveniente que tendrá que solventar el equipo de Florentino Pérez es convencer a los gestores valencianistas para aceptar la operación. El club ché atraviesa serios problemas económicos y una de las vías de recuperación es traspasando jugadores. Por David Villa se han interesado muchos clubes, entre ellos el Barcelona, pero el Valencia necesita recambios en caso de vender. El Barcelona podría poner también algún que otro jugador encima de la mesa, como Bojan, y aquí la opinión de Unai podría ser determinante.