"Jugar en el Madrid es un privilegio"

Higuain contento con Kaká y Cristiano





Higuaín fue uno de los jugadores más destacados del equipo la temporada pasada. Su explosión puede ser amostiguada con la llegada de los astros portugués y brasileño, de ahí que en declaraciones al periódico argentino 'La Nación' dijera: "Ojalá que no me quiten protagonismo, porque creo que este año lo hice muy bien. Esperemos que haya servido para que el año que viene tenga la oportunidad de seguir jugando",

En cuanto a las cantidades pagadas para sus fichajes, el 'Pipita' regateó al entrevistador con un "es responsabilidad de los dirigentes". "Pero pienso que si se tienen la plata..., ellos sabrán y es respetable".

Eso sí, al delantero blanco le ha gustado la posición adoptada por su compatriota Jorge Valdano, que ha apostado por su continuidad en la plantilla: "Quiero demostrarle que no está equivocado. Tengo contrato hasta 2013 y me gustaría continuar". Higuaíun tuvo también palabras respetuosas hacia el nuevo entrenador Manuel Pellegrini: "Es un señor, y estoy seguro de que triunfará".

"Más que los goles ha influido mis ganas de triunfar"

"Cuando llegué al Real Madrid yo no era una figura emblemática, pero el balance positivo. Pasé por varias etapas, pero este año jugué mucho, me sentí muy bien y la temporada que viene va a ser durísima", auguró el argentino sabiendo que va a tener una durísima competencia. "Aún me queda muchísimo por aprender, por crecer, por explotar y por eso aspiro a mucho más. Mis inicios en el Madrid fueron difíciles porque me costaba hacer gol. El que marqué en Pamplona que valió el título de Liga influyó en mi situación porque algo así es imborrable. Pero más que eso fueron mis ganas de triunfar. Ahora estoy muy bien, es lindo que digan maravillas, pero no hay que creérsela nunca", añadió.


"Raúl es admirable: le siguen trayendo jugadores en su puesto pero él siempre está"

"Me siento un privilegiado por jugar en el Real Madrid y ninguno de mis compañeros se cree una estrella. Todos son bárbaros como el capitán Raúl, un tipo que pese a todo lo que ganó, sigue siendo humilde, trabajador. Aprendo mucho más mirándole todos los días que hablando. Le siguen trayendo jugadores en su puesto pero él siempre está, es admirable. Me llevo bien dentro y fuera de la cancha. Hay una buena diferencia de edad y aunque no comparto algunas cosas lógicas de la vida, pensamos muy parecido", afirma el delantero argentino.

También tuvo palabras de elogio hacia Alfredo Di Stéfano, con quien tuvo un encuentro "emotivo" y que le "marcó", y le entristece la situación de su compatriota Javier Saviola. "Me da una pena bárbara que no pueda tener continuidad, porque es un amigo dentro y fuera de la cancha. Además, es un gran jugador y ojalá que en el club que sea, pronto pueda demostrar todo lo que sabe", indica.

"Es el sueño que tengo es jugar con Argentina"

Higuaín sigue pensando en vestir algún día la camiseta albiceleste: "No se me pasa por la cabeza otra cosa que la llamada de Maradona para la selección argentina. Es mi deseo, son mis costumbres y es el país donde me críe. Cuando escuché el himno contra Guatemala (en un amistoso en febrero de 2008, en Los Angeles) sentí algo único"

"Es el sueño que tengo. No me siento prohibido, tengo muchos deseos de jugar en la selección y de convencer a mis compañeros y al cuerpo técnico de que puedo estar y sumar", conlcuyó el delantero del Real Madrid.