Goleada y liderato sin esfuerzo (5-0)





Final del partido: Encuentro extraño en el Bernabéu. El Madrid parecía que iba a tener un partido plácido, principalmente tras el gol de Ronaldo a los cincuenta segundos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que el Xerez se fue creciendo según pasaban los minutos hasta inquietar en algunas acciones a balón parado. Los andaluces se hicieron con el control del balón ante un Madrid inoperativo, lo que llevó por momentos la preocupación al Bernabéu. Sin embargo, la mayor calidad del Madrid se acabó imponiendo mientras el Xerez se descomponía poco a poco. Ronaldo de nuevo, Guti, Benzema y Van Nistelrooy firmaba una goleada excesiva que pone al Madrid como nuevo líder de la Liga.

Minuto 92: Final del encuentro. 5-0 y el Madrid líder.

Minuto 90: El árbitro prolonga dos minutos. Van Nistelrooy parece que está lesionado y tiene problemas para continuar en el campo.

Minuto 89: El holandés culminó un buen pase en profundidad con la tranquilidad habitual que le caracteriza. Van Nistelrooy disparó fuerte y raso y la pelota se introdujo entre las piernas de Renan.


Minuto 88: GOOOOOOOOL del Madrid!!! GOOOOOOOOL de Van Nistelrooy!!!

Minuto 83: Con este resultado, el Madrid es ahora mismo líder con los mismos puntos y goles que el Barcelona. Sin embargo, el partido no ha acabado y tiene pinta de que los blancos marcarán algún gol más.

Minuto 82: Jugada en ataque del Madrid entre Van Nistelrooy y Benzema que culmina el francés tras un buen control. Renan no pudo hacer nada ante el buen disparo de Karim.

Minuto 81: GOOOOOOOOOL del Madrid!!! GOOOOOOL de Benzema!!

Minuto 78: Cambio en el Real Madrid. Se retira Cristiano, bigoleador y lo mejor de la noche, y entra Van Nistelrooy, que debuta en Liga.

Minuto 78: Sucesión de rechaces en el interior del área. Benzema erró en el remate, pero la pelota le quedó franca a Guti en las proximidades del punto de penalty y el 14 fusiló a Renan.

Minuto 78: GOOOOOOOOL del Madrid!!! GOOOOOOOOL de Guti!!!!

Minuto 75: Córner que puso Granero al borde del área pequeña que gana Cristiano Ronaldo de cabeza. El luso se anticipó por potencia a su par y cruzó la pelota a la escuadra contraria. Gol de bella factura.

Minuto 74: GOOOOOOOOOOL del Madrid!!! GOOOOOOOOOOOL de Cristiano Ronaldo!!!

Minuto 74: Córner para el Madrid.

Minuto 72: La afición se harta de Gago. El mediocentro ha perdido el balón tras un mal pase y el Bernebéu le responde silbándole.

Minuto 71: Falta peligrosa desde fuera del área que lanza Guti y Renan se eleva para recoger la pelota. El Real Madrid no ha creado nada de peligro en lo que llevamos de segunda parte.

Minuto 68: Pellegrini quiere que el Madrid recupere el control del balón, por lo que ha decidido que entre Guti y se marche Kaká. El Bernabéu protesta la decisión, que despide al brasileño con aplausos.

Minuto 66: Más pólvora para el Xerez. Se va Maldonado y entra el ex sevillista Antoñito.

Minuto 64: Ramos la pone desde la banda y la defensa del Xerez la envía a córner.

Minuto 63: El Madrid sigue sin centro del campo, donde el Xerez tiene la pelota. Los andaluces están llegando bien por bandas y sólo les falta el remate para poner en peligro la portería de Casillas. Mientras tanto, el Bernabéu se empieza a mosquear con la pasividad blanca.

Minuto 58: Cambios en ambos equipos. En el Xerez se va Casado y entra Momo. Por el Madrid Raúl abandona el partido y le sustituye Esteban Granero.

Minuto 57: El Xerez sigue creyéndoselo. No acaba de dominar con claridad, pero está creando peligro a raíz de jugadas a balón parado y salidas al contraataque. El Madrid, mientras tanto, no termina de pisar el acelerador.

Minuto 52: Disparo desde fuera del área de Benzema que detiene Renan sin dificultades.

Minuto 51: Veloz contragolpe del Xerez que remata Maldonado en una posición muy forzada. Detiene Casillas echándose al césped.

Minuto 50: Pellegrini manda calentar a Guti, Van Nistelrooy y Granero.

Minuto 49: Remate de Bergantiños de cabeza tras bote de la pelota que se va alto y lejos de la portería.

Minuto 47: Jugadón de Kaká, que arrancando desde 25 metros se interna en el área y se escora hacia la banda derecha. Allí realiza el pase de la muerte pero ninguno de los delanteros merengues acierta a rematar.

Minuto 46: Kaká centra la pelota desde el interior del área y Casado despeja la pelota con la mano. Sin embargo, parece que no era voluntaria.

Minuto 46: Comienza la segunda parte sin cambios en los equipos.

Descanso: Mala primera parte del Real Madrid, que se encontró con el rápido gol de Cristiano y luego se relajó. El Xerez, en cambio, ha ido de menos a más durante el encuentro y ha acabado asediando la portería de Casillas, con más ganas que acierto. El centro del campo madridista no funciona por el momento, por lo que son los cracks Cristiano y Kaká son los que están llevando el peso de la victoria. Benzemá, por su parte, está muy apagado y apenas se le ha visto.

Minuto 45: El árbitro Delgado Ferreiro decreta el final del primer tiempo sin añadir nada.

Minuto 44: Nueva falta que saca Viqueira desde la banda y que remata Aythami con la cabeza. Casillas se hace con la pelota tranquilamente.

Minuto 39: El Madrid está atravesando sus peores minutos en el partido. El Xerez se ha hecho con el balón y llega a cuentagotas al área de Casillas. Sin embargo, los andaluces sólo han tenido una ocasión clara en el encuentro, mercer al disparo de falta de Viqueira que pegó en la escuadra.

Minuto 35: Centro de Armenteros en un saque de falta desde 30 metros que recoge Casillas sin dificultades. El Xerez está basando la mayor parte de su peligro en las jugadas a balón parado.

Minuto 34: Combinación en ataque entre Cristiano y Kaká que acaba en fuera de juego del mediapunta canarinho.

Minuto 33: Falta escorada a favor del Xerez que bota Viqueira. La defensa merengue manda la pelota a córner.

Minuto 30: Disparo inocente de Kaká desde fuera del área que su compatriota Renan detiene con rodillas en tierra.

Minuto 29: Marcelo progresa por banda hasta la línea de fondo y centra el balón. Raúl remata tímidamente y la defensa gaditana despeja sin problemas.

Minuto 25: El Madrid comienza a rondar el gol por dominio, aunque en los últimos minutos no ha tenido ninguna ocasión clara, más allá del cabezazo de Ramos.

Minuto 20: Córner sacado por Kaká que Ramos cabecea a bocajarro. Renan se ve obligado a despejar la pelota a córner con algunos apuros.

Minuto 15: El Xerez quiere salir rápido al contrataque en las botas de Calvo. Despeja la defensa blanca sin problemas.

Minuto 13: El árbitro señala falta de Cristiano sobre Calvo y el portugués se enfada ostensiblemente. Sin embargo, el empujón fue claro.

Minuto 18: Minutos de tranquilidad en el Santiago Bernabéu. El Madrid tiene el control del partido, más allá de alguna jugada aislada del Xerez.

Minuto 11: Arrancada peligrosa de Kaká por la banda derecha que acaba en un disparo raso y desviado del brasileño que se va fuera.

Minuto 9: Falta peligrosa a unos veinte metros de la portería de Casillas. Lass zancadilleó a Maldonado. Viqueira lanza estupendamente la falta y el balón pega en la cruceta.

Minuto 5: Cristiano sigue haciendo de las suyas. Disparo lejano desde 25 metros que Renan rechaza y ni Raúl, en primera instancia, ni Kaká, en segunda, consiguen remachar a gol.

Minuto 4: Se anima el Xerez a través de un centrochut que acaba en córner.

Minuto 2: El portugués inició un slalom desde tres cuartos de campo, se escoró ligeramente y desde el borde del área lanzó un disparo raso y pegado al palo ante el que Renan no pudo hacer nada.

Minuto 1: GOOOOOOOOOOOOL del Madrid!! GOOOOOOOL de Cristiano Ronaldo!

19:02: Comienza el partido.

19:00: El madridista Alberto Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, va a hacer el saque de honor.

18:58: Saltan los jugadores al campo junto al trío arbitral. El juez de la contienda será Delgado Ferreiro.

18:45: Por su parte, el equipo andaluz llega a Madrid con la ilusión del debutante. Para obtener algún punto en su visita al Bernabéu, el equipo de Ziganda saldrá con: Renan, Francis, Aythami, David Prieto, Casado, Moreno, Bergantiños, Armenteros, Viqueira, Carlos Calvo y Maldonado.

18:43: El once con el que formará el Madrid será el siguiente: Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Garay, Marcelo, Lass, Gago, Cristiano Ronaldo, Kaká, Raúl y Benzemá.

18:38: Tras la baja de Xabi Alonso por lesión, Gago y Sergio Ramos van a ser la grandes novedades del equipo que salte al campo. Así, el argentino compartirá el mediocentro con Lass Diarrá, mientras que el sevillano estará en el lateral derecho.