Calderón sale de las cloacas

El ex presidente cree que el Madrid no debería prescindir de Pellegrini





El ex presidente no ha rehuido ninguno de los aspectos de la actualidad que rodean al conjunto merengue. Así, respecto a la situación delicada que vive en estos momentos Pellegrini, Calderón cree que hay que darle un voto de confianza: "Como siempre ocurre en grandes clubes como Barcelona o Real Madrid, son situaciones que se magnifican. Perder en Alcorcón no es un plato de gusto, pero todo se ha sacado un poco de madre. Se ha configurado una plantilla magnífica y se ganará algún título. Esto es el agua revuelta que se produce por la importancia del Real Madrid. Los propios responsables lo han calificado de vergonzoso o humillante, pero son situaciones que se dan en el fútbol y de ahí su grandeza".

"HABRÍA QUE DISCULPAR A GUTI"

En referencia a la polémica surgida con la actitud de Guti en el partido contra el Alcorcón, el imputado cree que "Hay demasiada presión. Mediáticamente, todo lo que ocurre en un gran club como el Madrid tiene una repercusión brutal. Siento que ocurran estas cosas pero es normal que los jugadores, en caliente, a muchas pulsaciones, tengan reacciones que son humanas. Eso no quiere decir que sea justificable o aceptable. Yo no le daría más importancia. Si es verdad que Guti hizo lo que dicen que hizo, no es para alabarlo, pero los jugadores pueden reaccionar así y, en cierto modo, habría que disculparlo".

Preguntado sobre los riesgos existentes de que se repita la era galáctica, el ex máximo mandatario se mostró contundente: "No me gustaría. Ya dije al llegar a la presidencia que quería acabar con esa situación que nos había llevado a un momento histórico de estar tres años sin ganar nada. Me parece un error. Los que quieran triunfar en este club deben basarse en el trabajo y el esfuerzo. Los que ahora rigen el club estoy seguro de que piensan igual y se lo transmitirán a los jugadores".


"TENGO BUENA RELACIÓN CON LAPORTA"

Con respecto a su compañero de correrías Juan Lapuerta, Calderón asegura tener "buena relación con él. En cuestiones personales no quiero entrar. Es evidente que tiene un sentimiento nacionalista muy arraigado y que piensa que debe manifestarlo donde vaya. Estando en el club es muy difícil desligar el aspecto político y el deportivo, pero es una cuestión privada y no es algo de lo que yo deba opinar".