"Cristiano Ronaldo no hizo nada malo"

Pellegrini destacó el primer tiempo que jugó el equipo ante el Almería





Así, el entrenador merengue comentó ante los medios que “hicimos un gran primer tiempo y deberíamos habernos ido al descanso con dos o tres goles más de diferencia; el Almería no pisó el área, nosotros dominamos y el marcador fue corto. Ya en el segundo tiempo quizá achacamos un poco de falta de concentración, nos relajamos y en quince minutos ni ellos se creían que nos habían remontado".

Además, para Pellegrini lo más importante fue el hecho de que el equipo se "serenó" y pudo concretar "un marcador amplio que es lo menos que merecíamos después de setenta y cinco minutos de absoluto dominio". Y es que, en su opinión, "el segundo tiempo, por distintas circunstancias, se nos complicó, pero tuvimos paciencia para dar la vuelta al resultado. Difiero de lo que dicen de que tengamos un problema físico, porque hemos impuesto un gran ritmo en los últimos veinte minutos”.

En relación al otro tema del partido, la actuación de Cristiano Ronaldo, el técnico quiso cerrar filas en torno a su pupilo y comentó que "lo de la tarjeta amarilla por la celebración es una pena, debería haberlo evitado, pero son reacciones puntuales, son cosas del reglamento. La expulsión es reglamentariamente justa, primero porque se quita la camiseta, y en la otra se ve involucrado en una serie de faltas. Pero lo que digo es que es un jugador que se dedica a jugar, es creativo, y no merece ser expulsado". A lo que añadió "Cristiano no creo que haya hecho nada malo, se quedó lamentándose tras errar un penalti, es normal, pero no tiene importancia".

Aunque eso sí, sobre el supuesto penalti cometido sobre el portugués, el chileno no quiso mojarse y lo dejó en manos del colegiado. “El árbitro es el encargado de ver si es o no penalti, es el que decide, y ha estimado penalti” señaló al respecto. Un tema sobre el que se mostró menos claro que en el de Benzema, sobre el que quiso reseñar que "todos los jugadores pasan por momentos distintos a lo largo de la temporada, pero Benzema es un jugador joven que estoy seguro triunfará aquí. Ha salido y ha marcado un gol importante que le vendrá muy bien".