"No vamos a bajar los brazos"

Sergio Ramos asegura que van a pelear la Liga con el Barça hasta el final





LA DISTANCIA CON EL BARÇA

"Todo lo que sea perder no es del agrado de nadie, y sobre todo por el momento que atravesábamos. Ahora dependemos más del Barça, pero lo importante es el espíritu ganador que hemos mostrado y no olvidar que queda mucha Liga. Hay que seguir en la misma línea y lograr el máximo de puntos posibles para que el Barça no se beneficie aún más".

"Cuando hay cinco puntos de diferencia tienes que tener mucho más cuidado, una distancia superior sería muy importante porque el líder falla poco. Pero repito: queda mucha Liga y no vamos a bajar los brazos".

SU POSICIÓN PREDILECTA Y ESTADO DE FORMA


"Siempre he dicho que Pellegrini me quiere de lateral derecho e intentaré rendir al máximo en esa posición o donde me ponga. He jugado de lateral y de central. Creo que estoy en buen momento y puedo hacer un buen año. Tenemos una plantilla amplia y centrales de sobra, el que sale en ese puesto, bien Garay, Albiol o Metzelder, da la cara y lo hace bien".

"El año pasado fue complicado. Cometí errores, como todo el mundo, pero me han hecho más fuerte y me encuentro con ganas de aportar mucho y seguir muchos años en el Madrid. La confianza es primordial y el año pasado tuve problemas físicos. Me equivoqué al seguir jugando pese a que arrastraba molestias. Tuve tiempo para parar y recuperarme bien al principio de temporada y empezando otra vez de cero he ido a más".

EL RENDIMIENTO DE KAKÁ

"Yo tuve también una pubalgia y sé lo que se sufre, hizo bien en parar y fortalecer. Kaká es un jugador esencial para el Madrid y poco a poco va alcanzar el nivel del Milan, aunque no le va a ser fácil porque puso el listón muy alto. Hizo bien el Real Madrid en ficharlo, me parece muy bien que vengan jugadores de su talla".