"Del Madrid destaco su gran pegada"

El pucelano Keko analiza el partido en Exclusiva para Defensa Central





¿Cómo se encuentra la plantilla tras la derrota cosechada la pasada semana en San Mamés (2-0)?

Bastante mal, fue un golpe duro para nosotros. Llegábamos a San Mamés con una gran ilusión pOR ganar y empezar a salir de los puestos de descenso.

¿Qué opina sobre las duras declaraciones que realizó esta semana su compañero y capitán Alberto Marcos sobre la plantilla del equipo?

"Del Madrid destacaría la gran pegada que tiene ahora mismo el equipo. En general, sus jugadores son de lo mejorcito en el mundo"

Él lleva muchos años aquí en el Valladolid y si lo ha hecho es porque considera que así debía de ser. Marcos actuó desde la experiencia que tiene en el club y conociendo otras situaciones que han pasado, fue una manera de motivarnos. Así lo creyó conveniente y, por parte nuestra, no hay ningún problema.


Su llegada al club coincidió prácticamente con la salida de Mendilíbar del club, ¿cómo valora el nuevo trabajo que está haciendo Onésimo al frente del equipo?

Bien, lo veo de manera muy positiva. Con él es con quien yo he estado todo el tiempo y me está gustando bastante su trabajo. Lo malo es cuando los resultados no llegan, para lo que tenemos que seguir entrenando.

En casa el Valladolid es uno de los peores equipos de la Primera División, ¿cómo cree que influirá este aspecto en el desarrollo del encuentro del domingo?

No he mirado mucho las estadísticas en este aspecto, pero ante la visita del Real Madrid, nos lo tenemos que tomar como un rival más y luchar para llevarnos los tres puntos.

El hecho de estar a cinco puntos de la salvación, ¿supone una presión añadida para el partido ante el Real Madrid?

Debería ser un factor motivante, porque sólo son cinco puntos y dos partidos. Nos quedan trece por delante, así que aún estamos a tiempo de lograrlo.

¿Qué destacaría del Real Madrid actual?

Me parece importante la gran pegada que tiene ahora mismo el equipo. En general, sus jugadores son de lo mejorcito en el mundo, así que podría destacar realmente a todos ellos.

¿Cómo cree que el Valladolid debe jugarle al Madrid el domingo para ganarle?

No creo que haya ninguna forma especial para ganarles. Lo que tenemos claro es que debemos hacer un partido muy completo si queremos tener alguna posibilidad.

¿Cree que los blancos irán a Zorrilla enrrabietados y con ganas de hacerle pagar los platos rotos al Valladolid?

No lo creo, para nosotros no se si será bueno o malo lo que les sucedió en la Champions. A mí personalmente me da igual, nosotros tenemos que pensar en salir a muerte; aunque obviamente es el Madrid y será un partido muy complicado.

¿Como buen atlético que es, cómo valora lo sucedido ante el Olympique del Lyon?

A mí me da igual, no soy de los que se alegran cuando el Madrid pierde. En estos casos, me limito a observar los partidos y ver lo que sucede.

Dado su pasado rojiblanco, ¿será un partido especial para usted?

No, porque yo ahora sólo estoy centrado en el Valladolid y, en realidad, será un partido muy especial para todos los que estamos en la plantilla, ya que será una buena ocasión para sumar los tres puntos, pero nada más.

A nivel personal, con 18 años recién cumplidos, ya ha debutado en Primera División con el Atlético y suma varios partidos con el Valladolid. ¿De qué manera valora su etapa actual en Pucela y cómo se encuentra en estos momentos?

Pues bien, estoy muy contento. Me salió la posibilidad de venir a Valladolid y le estoy muy agradecido a ellos, que me han dado esta oportunidad en un momento que es complicado para el equipo. Y, por mi parte, voy a intentar aprovecharla. Así que, por ahora, aspiro a que en estos cuatro meses el Valladolid se quede en Primera.

En el Atlético de Madrid, Abel le hizo debutar. ¿Le está agradecido? ¿cómo valora su salida del club colchonero?

Por supuesto que le estoy muy agradecido. Aunque su salida nunca se sabrá si fue buena o mala para mí, porque yo en el Atlético tenía una situación complicada por ser un jugador joven y tratarse de un equipo que tiene futbolistas de gran repercusión. Así que, simplemente, tuve que aceptar que se marchara, sabiendo en todo momento que yo era un chico del filial.

Hace unos días, el seleccionador español sub'19, Luis Milla, le llamó para que se concentrase con el equipo. ¿Cómo fue esta experiencia?

Bien, estoy muy contento. Tengo la suerte de estar acudiendo habitualmente y espero poder seguir haciéndolo, porque es otra experiencia y vestir la camiseta de la selección es algo muy bonito.

¿Qué papel cree que hará la selección española absoluta en el próximo Mundial de Sudáfrica?

A priori parece que va a hacer un papelón, es lo que nos está demostrando a todos. Aunque allí la situación puede acabar siendo muy diferente.