Ver a Osasuna, un 80 por ciento más caro

Precios desorbitados para ir a ver este sábado el encuentro ante los navarros





Ver al Real Madrid en el Santiago Bernabéu nunca ha sido barato. Lo bueno tiene precio, y para ver a algunos de los mejores futbolistas del planeta tiene su precio. Pero todo tiene su límite. En DC ya les hemos informado del aumento que han sufrido las cuotas de los abonos en los últimos dos años. Un aumento de precios que, al parecer, se ha extendido al precio de las localidades para el público en general.

Según informa nuestros amigos de blogadécima, el precio de las entradas para ver a Osasuna este sábado es, simple y llanamente, desorbitado. Viendo el desglose del coste de todas las localidades, vemos que el precio de éstas han aumentado entre un 23 y un 80 por ciento respecto al Real Madrid – Osasuna que ambos protagonizaron hace tan solo dos temporadas. Esto reflejado en datos implica que, mientras hace dos temporadas la entrada más barata costaba, para el público en general, 25 euros, y la más cara 115, ahora vemos que las más asequibles valen 45 euros (20 euros más) y las más caras 155 (40 más que hace dos años).

Habrá que ver si con el paso del tiempo esta tendencia alcista de los precios de las entradas del Bernabéu continúa o se suaviza. También hay que tener en consideración que, al tratarse del primer partido oficial de la temporada en casa, la demanda para adquirir una localidad puede ser mayor que en cualquier otro partido de Liga. Y el hecho de que se juegue a las ocho de la tarde puede ayudar a que vaya más gente al Bernabéu. Pero eso no quita que los precios en los que nos estamos moviendo sean completamente desorbitados por la situación económica que se está viviendo en España en estos momentos. ¿Y a usted, le parecen ajustados estos precios?