Xabi: "Sabemos que podemos tener dificultades en Anoeta"

El vasco apuesta por la victoria de los suyos aunque advierte que no será fácil lograrla.





Al analizar el partido que le enfrentará al equipo en el que comenzó su carrera, el donostiarra Xabi Alonso confesaba que aún queda mucho de aquél chaval que debutaba en Primera hace 11 años: "La esencia, la sustancia es la misma. Luego evidentemente, hay mucha más experiencia, mucho aprendizaje, y afortunadamente mi carrera siempre ha ido progresando  y eso es muy buena señal".

Tras el ascenso, la Real Sociedad se presenta fuerte: "Es un club histórico que ha pasado 3 años complicados a nivel institucional y económico. Pero el equipo goza de un entrenador muy competitivo que aprieta mucho. Y hay una base de cantera en el vestuario muy importante, que le permite que haya un compromiso, que todos los partidos los peleen al máximo. Sabemos que podemos tener dificultades, pero nuestro equipo poco a poco está bien, la plantilla está completa y espero que podamos ganar", comentaba al analizar a un rival que conoce muy bien.

Sin duda el centro del campo será la clave del partido: "Esto es así en todos los partidos. Si tienes el control, si ganas esa pequeña batalla, normalmente llevas el control del partido y tienes más probabilidades de ganar". Para conseguirlo, Mourinho probablemente propondrá un 4-2-3-1. "Es un sistema muy dinámico porque puedes cambiar a 4-3-3 o 4-1-4-1, en función del momento y del análisis que podemos hacer en el campo".

Apuesta el triunfo del Atlético sobre el Barcelona


Sobre el gran choque de la jornada, el Atlético de Madrid-Barcelona, Xabi apuesta por la victoria del Atlético: "Jugando en casa tienen muchas posibilidades. Sus jugadores de ataque están con una chispa, con una velocidad que a estas alturas de temporada es difícil de ver. Pero tienen a un gran Barcelona delante y ganarles no es fácil, así que será un partido muy abierto y espectacular".

Respecto al derbi andaluz que dirimirán Málaga y Sevilla, Alonso reconoció que La Rosaleda es siempre un campo complicado: "Será un partido muy igualado. Pero el que marque primero, ganará el partido".