Las uvas se le atragantan al Madrid

A los blancos se les ha dado últimamente mal los regresos de vacaciones.





Éstos resultados adversos se produjeron además cuando el partido se disputaba fuera de casa. El ejemplo más reciente de ello lo tenemos la temporada pasada, cuando el Real Madrid tuvo un triste estreno en el 2010 cosechando un empate a cero ante Osasuna en el Reyno de Navarra. Un punto que además le privó a los blancos de arrebatarle el liderato al Barcelona, que esa misma jornada había empatado en casa con el Villarreal.

Y es que, con la resaca de las uvas y la paletilla de cordero, lo peor que le puede pasar al Madrid es tener que irse a jugar lejos del Santiago Bernabéu. En la temporada 2005/06 el Madrid se fue a Villarreal y allí cosechó otro empate sin goles. Y en la 2006/07 sufrió un doloroso correctivo por parte del Deportivo de la Coruña, que venció ese encuentro con un marcador de dos a cero.

En cambio, cuando el Madrid estrena año jugando en el Bernabéu la suerte le cambia para bien. En la temporada 2007/08 venció con suficiencia al Zaragoza por 2-0, y al año siguiente hizo lo propio con el Villarreal (1-0) merced a un solitario gol de Robben. Pero el Madrid estrenará el 2011 jugando en Getafe. ¿Pesará el factor de que el Madrid estrena año jugando fuera de casa?