"Mourinho es el líder de este Madrid"

Morientes ensalza la importancia del entrenador portugués en el equipo.





"El Real Madrid tiene en Cristiano a una referencia mundial, y está muy bien acompañado y el equipo está muy bien llevado por un buen entrenador. Todo gran proyecto necesita una imagen y un líder virtual, aunque no lo sea dentro del terreno. Mourinho lo es, por todo lo que acapara a nivel mediático y porque tiene el carácter para dirigir a un grupo de profesionales de élite como el Real Madrid", valora, en una entrevista al web de la FIFA.

El ''Moro'' augura una semifinal de la Liga de Campeones apasionante, y más ahora que el Real Madrid ha reforzado su autoestima tras conquistar la Copa del Rey. "Lo ideal era precisamente que el Real Madrid ganase la Copa porque le vendrá de maravilla para la confianza. Si hubiese perdido no hubiese estado bien para afrontar esta semifinal con garantías, sobre todo porque es a doble partido", advierte.

"El Barcelona es un gran equipo, pero se ha dado cuenta de que el Real Madrid le crea problemas cuando ahoga su juego ofensivo. Por tanto yo creo que va a ser una semifinal muy abierta pero donde los azulgranas ya saben que no son invencibles, que el Real Madrid le ha ganado el primer título del campeonato que es el de Copa del Rey y ahora las fuerzas van a estar muy igualadas", valora.

Tras haber disputado un gran número de ''clásicos'', sabe que "éste tiene mayor intensidad porque estás disputando un título europeo", pero también resalta que "las ganas de vencer al rival siempre son las mismas". "Sólo tienes mayor presión porque te juegas más, el título es más importante", añade.


Además, recuerda la última semifinal europea disputada por ambos equipos en 2002 donde el Real Madrid se impuso antes de conquistar el título. "Ese equipo tenía muchísimas cosas especiales. Era una plantilla con jugadores de alto nivel pero, por encima de todo, la base del grupo estaba compuesta por jugadores españoles. Teníamos una buena relación dentro y fuera del terreno y los extranjeros se acoplaban perfectamente", sentencia.