El Madrid, una víctima tratada como culpable

Esta temporada el Madrid ha sido más perjudicado que beneficiado por los colegiados





Tal y como señalaba este lunes 'ecodiario.es', el Real Madrid tiene muchos motivos para quejarse este año de los arbitrajes que recibe en el campeonato nacional. Así, este medio señala hasta seis errores claros que han perjudicado a los blancos en las 12 jornadas que se llevan disputadas, incluido uno de ellos que supuso la derrota en Valencia ante el Levante en la jornada 4. Entonces, Turienzo Álvarez expulsó Khedira tras mostrarle una amarilla por empujar a Ballesteros por estar acosando a Di María. Además, también se rucuerda que el propio Ballesteros pudo hacer penalti por mano en los últimos minutos del choque.

Antes, en la primera jornada, Muñiz Fernández hizo la vista gorda en un claro penalti por manos de Ponzio en la goleada al Zaragoza por 0-6. Fue una acción muy similar a la vivida en la jornada 7 cuando Teixeira Vitienes no marcó penalti a favor del Madrid por una mano de Baena dentro del área. Dos acciones a las que se une un claro penalti del bético Amaya en el 4-1 del Bernabéu, así como una merecida expulsión que se ganó y no vio el jugador de la Real Sociedad Griezmann por una entrada muy dura sobre Ramos.

Además de las mismas, también se podría mencionar un penalti muy claro sobre Cristiano Ronaldo en Málaga que el colegiado no marcó (aunque luego uno sobre Joaquín compensó todo) o una pena máxima de Musacchio sobre Di María en el choque ante el Villarreal. Son, en definitiva, muchas acciones negativas para los intereses madridistas en solo una docena de jornadas, y más si se tiene en cuenta que, hasta el momento, solo la polémica ha sonreído al Madrid en un par de ocasiones, ante el Getafe y la Real Sociedad, sin ser la de Valencia merecedora de contarse entre ellas.