El Real Madrid conocerá hoy el calendario liguero 2008-09

Los blancos lucharán por su tercer título consecutivo





Mañana, en la sede de la RFEF tendrá lugar el sorteo del calendario de la Liga de la Primera División y de Segunda División, así como la composición de los grupos de Segunda B. La Asamblea tendrá lugar mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 12.30 horas.

Así, el Real Madrid conocerá este mediodía el calendario de una Liga que podría suponer la tercera consecutiva tras los dos últimos títulos de la era Claderón. El año pasado, el equipo blanco comenzó la competición con un derbi en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid en el que los blancos remontaron un tanto inicial colchonero y sumaron sus primeros tres puntos de la temporada. Además, este año, en principio, el clásico del fútbol español, el Madrid-Barça, se jugará primero en el Santiago Bernabéu y en la segunda vuelta en el Nou Camp.

LA LIGA COMIENZA EL 31 DE AGOSTO

El calendario de una temporada 2008-09, retocado por la presencia de la selección en la Copa de Confederaciones (14-28 de junio), contempla el inicio liguero para el próximo 31 de agosto, con la conclusión del campeonato de la Primera división el 31 de mayo y el de la Segunda el 21 de junio.

La Primera división, que sufrirá un parón invernal con la última jornada de 2008 el 21 de diciembre y la primera de 2009 el 4 de enero, verá jugarse jornada en dos miércoles: 24 de septiembre y 22 de abril. La presencia de la selección española, como campeona de Europa, en la Copa Confederación, hará que la final de la Copa del Rey se dispute el 13 de mayo.

LA SUPERCOPA, EL 17 Y 24 DE AGOSTO

El doble duelo de la Supercopa de España, con el enfrentamiento entre el campeón liguero (Real Madrid) y el copero (Valencia), se jugará el próximo 17 de agosto (estadio de Mestalla) y 24 de agosto (estadio Santiago Bernabéu).