El Real Madrid se lleva casi tres millones gracias a la Eurocopa

Es el segundo club con más ingresos, sólo por detrás del Bayern de Múnich. El Barcelona está claramente por detrás de los ingresos merengue





El club blanco percibirá 2.996.585 millones de euros, bastante por encima del Barcelona, que se queda en apenas 2.200.000, a casi 700.000 euros de lo ingresado por el Real Madrid de Florentino Pérez. La buena actuación de los internacionales merengues ha posibilitado semejante ingreso.

La UEFA disponía de 100 millones de euros a repartir entre los clubes. 60 millones se repartieron durante la fase de clasificación mientras que 40 correspondieron a la fase final de Polonia y Ucrania. El saldo a recibir dependía de los días que cada club mantuviera internacionales en la cita de selecciones.

El Madrid llevó 11 internacionales hasta la Euro, de los cuales todos llegaron como mínimo a cuartos de final. Es más, 10 de esos 11 estuvieron en las semifinales. Los cinco españoles, los 3 portugueses con Cristiano Ronaldo a la cabeza, y los alemanes Özil y Khedira. Tan sólo Benzema se quedó apeado en la antepenúltima ronda.