Una semana de pura supervivencia

El Madrid intentará vencer en los tres próximos partidos a pesar de las bajas





En cuestión de 8 días el Real Madrid tendrá que jugar tres importantísimos duelos para su futuro a corto plazo en la Liga y en la Champions. Primero toca recibir al Celta de Vigo con el objetivo de sumar los tres puntos, una necesidad y una obligación. Después, el miércoles, el equipo viajará a Dortmund para disputar la tercera jornada de la Champions ante el actual campeón alemán, el Borussia. Un partido que en caso de ganarse sería clave para que los de Mourinho certificaran virtualmente su pase a octavos de final como primeros de grupo. No en vano, otro resultado sería complicarse el camino en Europa.

Finalmente, el domingo 18 de octubre a las 21:30 horas habrá que medirse al Mallorca en el Iberostar Estadio. Un campo muy duro donde esta temporada ya ha perdido el Valencia. De hecho, los merengues sufrieron mucho para ganar allí la temporada pasada (1-2) y en la presente los baleares están siendo la gran revelación del campeonato. La desventaja de 8 puntos con el Barcelona en la Liga no permite ningún error más por parte del Madrid, por lo que el triunfo ante los bermellones también será prioritario.

Sin embargo, el Borussia Dortmund tampoco podrá afrontar con mucha tranquilidad el partido previo a recibir a los madrileños. Los germanos se medirán este sábado al Schalke 04 en el derbi de la cuenca del Ruhr y también encarán el choque con la necesidad de ganar. El Bayern de Múnich ya le saca nueve puntos al actual campeón, mientras que su rival 'minero' también está por encima de la clasificación. De ahí que el técnico Klopp tampoco pueda especular mucho pensando en la visita del equipo español.