Solari: "El derbi estuvo lejos de ser bueno"

El argentino cree que el partido se perdió en demasiados aspectos tácticos





"Si bien el partido estuvo lejos de ser bueno y solo se abrió al juego después del gol de Özil, yo me entretuve con los detalles de su plano táctico. Mirando cómo se aplicaban las respuestas que cada uno había preparado a los recursos del otro. Por ejemplo, porque casi no hubo salidas cortas; o cómo Xabi Alonso se incrustó en la última línea para encargarse del juego medio y largo", dijo Solari en su artículo de opinión del diario ‘El país'.

El ex de Real Madrid y Atlético se gustó buscando los aspectos tácticos empleados por los entrenadores. "También me pareció interesante ver la diferencia que marcó el Madrid al no otorgar Benzema una referencia fija a la defensa rival, algo que no pudo evitar el Atlético con un Falcao menos móvil en horizontal y menos participativo en general. Una rigidez que le facilitó el trabajo a dos centrales expertos".

Por último, Solari reconoció que después de tanta táctica, al final el partido acabó siendo algo aburrido. "Entiendo perfectamente que eso es fútbol para cinéfilos, y que mantener el nivel de atención hasta el descanso de un primer tiempo donde nadie pudo dar más de cinco pases seguidos es como llegar sin palomitas al final de Mulholland Drive".