Robben: "Este año quiero ser el mejor fichaje del Madrid"






Arjen Robben se siente muy fuerte para afrontar la próxima temporada por lo que está "trabajando muy duro porque quiero estar fuerte antes de empezar la Liga. No quiero lesionarme otra vez". Las lesiones han marcado sus dos últimos años en el conjunto blanco, lo que le impidió competir a un gran nivel de juego, ha reconocido el holandés en declaraciones al diario AS.

"Espero que este sea mi año" afirma el jugador cuando le preguntan por las continuas lesiones que ha sufrido, lo que le valió que los críticos pensasen que era de cristal. "Yo no soy de cristal, solo es una consecuencia de un problema de espalda. Cuando la gente me ve trabajar no dicen que soy de cristal porque me empleo muy fuerte", afirma el interior izquiedo, un verdadero ejemplo de superación, ya que en el año 2004 y estando en el Chelsea, le diagnosticaron un tumor en un testículo que le hizo olvidarse del fútbol. Se operó y la enfermedad fue atajada a tiempo pero le ha dejado alguna secuela por su propensión a sufrir lesiones musculares.

Robben asegura que este año quiere ser "el mejor fichaje del Madrid" y reconoce que es complicado para él hablar de Cristiano Ronaldo porque sólo quiere referirse a un jugador "cuando esté en el Madrid. Creo que más importante que hacer fichajes es que no se vayan jugadores". Comprende a Van der Vaart,"un jugador muy bueno y una gran fichaje para el Madrid", porque él estuvo en la misma situación y le aconseja tranquilidad.

El holandés, cuyo ídolo es Romario debido a que "marcaba muchos goles y era puro espectáculo", asegura que este año tienen que "ganar la Champions". "Cuando perteneces al Madrid, cada año hay que conseguir la Liga y probar a ganar en Europa" afirmó Robben.