En directo

Arsenal-Real Madrid (1-0)





Buenas tardes y bienvenidos al plato fuerte de la "Emirates Cup", el encuentro que enfrenta esta tarde al Arsenal, anfitrión del torneo, y al Real Madrid, desde el Fly Emirates.

Finalmente, al Real Madrid le sirve con un empate a 2 ante el Arsenal para proclamarse campeón de esta edición de la "Emirates Cup", tras la victoria del Hamburgo por 0-3 ante la Juventus, y que coloca al equipo germano con 7 puntos frente a los 5 actuales de los blancos.

Finalmente, la alineación del Real Madrid presenta más novedades de las previstas respecto al once que se enfrentó ayer al Hamburgo. Ninguno de los tres internacionales holandeses, del conjunto madridista, estará de inicio en el campo. En su lugar, formarán en el once Julio Baptista, Juanmi Callejón y Robinho, con Raúl como único punta.

17:23 COMIENZA EL PARTIDO EN EL EMIRATES STADIUM. El Arsenal pone el balón en juego.

5" Disparo de Denilson (Arsenal) que se marcha fuera por poco rozando el palo izquierdo.

7" Primer acercamiento del Real Madrid a la puerta defendida por Manuel Almunia. Jugada por la izquierda del Madrid que finaliza Robinho con un tiro raso. Desviado a la derecha de la meta de Almunia

9" Nueva ocasión para el Arsenal. Buena parada de Dudek a un tiro raso y fuerte desde el pico derecho del área.

10" El Arsenal lo intenta en estos primeros minutos, pero Dudek está muy seguro por ahora y responde bien a un nuevo disparo desde lejos.

15" Momentos de toma y daca. El balón no tiene un dueño claro y ambos equipos intentan hacerse con el dominio del encuentro.

16" Remate de Cajellón desde la frontal del área que se va sin peligro. El canterano intentaba darle efecto al disparo, golpeando con el exterior del pie, pero no lo consiguió y el esférico se marchó muy desviado.

21" El encuentro gana poco a poco en ritmo. Los dos equipos quieren darle velocidad al balón cuando tienen la posesión de la pelota.

24" Gran jugada del Arsenal. Penetración de Walcott por la derecha que le gana la espalda a Miguel Torres y la pone a la frontal, dónde la pega Denílson tras una buena combinación en la frontal con Nasri. La pelota golpea en el cuerpo de Heinze y la defensa la saca sin muchos problemas.

29" Momento de imprecisiones en ambos equipos. Parece que ambos equipos se toman un ligero respiro tras unos minutos de ritmo frenético.

30" Walcott está demostrando estar fresco y con ganas. Está entrando con mucho peligro por la banda derecha, aunque en esta ocasión Miguel Torres consiguió arrebatarle la pelota, pero el joven gunner crea sensación de peligro cada vez que recibe.

32" Nueva jugada del Arsenal, que está poniendo en aprietos a la zaga blanca entrando por las bandas. En esta ocasión Nasri fue quién inició la jugada, abriendo para Van Persie que puso un centro muy bombeado hacia Adebayor, cuyo flojo remate, que no parecia muy difícil, se marchó desviado.

34" Turno para el Madrid, gran disparo de larga distancia por parte de Javi García, que golpea con fuerza y la pelota se le va alta por poco.

35" Vuelve a crecer el partido en intensidad. Nueva ocasión a la contra del Arsenal, que responde al lanzamiento de Javi García. Balón en profundidad para Walcott que dispara llegando en velocidad, también, alto.

38" Las incorporaciones por banda de los ingleses, están trayendo de cabeza a los dos laterales del Real Madrid. De nuevo por la derecha, arrancó Walcott por el centro, la entregó a Adebayor que se había dejado caer a la banda y el centro del togoleño, lo remató Nasri desde la frontal de media volea. Dudek a córner con problemas.

39" Saque de esquina que efectúa Van Persie, la jugada se embarulla en el punto de penalty y Dudek termina sacando de nuevo a córner un peligroso remate de cabeza de Adebayor que se le colaba por arriba.

40" Mano a mano de Raúl con Almunia, tras una rápida jugada del Madrid en el centro del campo. El capitán intenta driblar al meta del Arsenal y acaba dejándose caer.

45" Final de la primera parte, el colegiado no añade nada.

Ritmo alto durante esta primera mitad en la que el equipo inglés ha sido superior, aunque sin llegar a crear excesivo peligro sobre la meta defendida por Dudek. El Arsenal aprovechó bien las bandas, ganando la espalda varias veces a los dos laterales madridistas, Salgado y Torres, y dominó la posesión del esférico durante la mayor parte de estos 45 minutos.

El Real Madrid, por su parte, ha tenido también sus ocasiones, aunque le faltó cierta fluidez en el centro del campo. Robinho se mostró bastante fresco y enchufado, queriendo agradar en tierras británicas, pero no recibió mucho balón al igual que Raúl. Baptista por su parte estuvo flojo, firmando una primera parte bastante mediocre. El conjunto blanco deberá introducir cambios, de jugadores o de cierta actitud, si quiere llevarse el trofeo.


CAMBIOS EN EL MADRID: Entran los tres holandeses del Real Madrid al terreno de juego. Callejón, Baptista y Raúl son los que lo abandonan.

18:25 COMIENZA LA SEGUNDA MITAD

46" El Arsenal quiere seguir igual y Van Persie prueba desde lejos nada más recibir la pelota. Muy desviado.

47" Gol anulado al Real Madrid por previo fuera de juego de Diarra, que parece claro. Balón en profundidad para el jugador malí que controla bien y da el pase de gol. La jugada estaba anulada.

48" Penalti a favor del Arsenal. Encontronazo en el área entre Salgado y Nasri, que acaba con la caída del francés. Muy riguroso, parece una simple carga del lateral madridista.

48" Gol del Arsenal. Gol de Adebayor, que no perdona y lanza la pena máxima bien colocada a la izquiera de Dudek. El portero adivina la trayectoria, pero no puede llegar. La pelota encuentra la escuadra de la portería blanca.

56" El partido se abre más. El Real Madrid intenta estirarse y reaccionar en busca del empate y el Arsenal sigue igual, buscando el segundo tanto.

57" Cuidado con Wesley Sneijder, que es retirado en camilla tras una terrible entrada a la altura de su rodilla izquierda. Parece que se le dobla la rodilla, esperemos que sea menos de lo que parece, pero no tiene buena pinta.

60" Doble cambio en el Madrid. Se retiran el lesionado en Sneijder en camilla y Robinho. Entran Dani Parejo y Javier Saviola.

62" Gran movilidad de los hombres de ataque del Arsenal, que están mareando por momentos a los defensores madridistas. El Madrid necesita empezar a tener más balón.

64" Cambios en el Arsenal: Vela y Eboué por Van Persie y Walcott, que han sido dos de los jugadores más destacados de los "gunners".

66" Acercamiento del Real Madrid. Le llega la pelota a Van Nistelrooy en el punto de penalti, pero no puede zafarse de los centrales.

68" Gran Ocasión para el segundo de Adebayor. Jugadón del delantero del Arsenal que lleva a tres defensas madridistas y acaba cruzándola en exceso antes la salida de Dudek. La pelota salió lamiendo la cepa del poste.

70" Potente remate de Van Nistelrooy desde la frontal. Gran disparo, pero muy centrado. Atrapa bien Almunia.

72" Internada de Robben por la banda izquierda, pero su centro lo acaba despejando de cabeza Emanuel Eboué. El Arsenal intenta ahora dormir el partido un poco más y el Madrid parece que se anima tímidamente a lanzarse en busca del gol.

74" Adebayor y Nasri abandonan el terreno de juego, por lo que el ataque inicial del Arsenal ya está al completo en el banco. Entran otras dos jóvenes promesas de los "gunners", Bendtner y Wilshere.

78" Ocasión para el segundo del Arsenal por parte de los recién entrados. Gran jugada de Wilshere por banda, que se va con mucha facilidad de Javi García, que midió mal al salir al cruce, y su centro lo remata Bendtner contra Heinze, que la envía a córner.

79" Se retira Diarra y entra Rubén de la Red.

85" Cinco minutos para el final. El Madrid lo intenta, aunque sin muchos recursos. Toca ahora mucho, pero en posiciones alejadas al área del Arsenal.

88" Buena combinación del Madrid, moviendo la pelota de un lado a otro del campo, que acaba con un remate de Rubén de la Red, desviado. Sigue intentándolo el Madrid, pero sin mucha fé.

90" FINAL DEL PARTIDO. EL HAMBURGO SE LLEVA LA "EMIRATES CUP".

El Madrid pierde su primer partido de pretemporada ante el Arsenal y se queda sin la "Emirates Cup". El conjunto blanco nunca estuvo cómodo sobre el campo. Sin embargo, lo peor del partido puede ser, sin lugar a dudas, la lesión de Wesley Sneijder que tuvo que ser retirado en camilla, con gestos de ostensible dolor en su rodilla izquierda.