EC: Buffon pudo ser del Madrid en 2004

La operación no tuvo nunca visos de poderse hacer realidad. Iker Casillas acabó renovando y cerrando la puerta al italiano





Pero todo quedó en una mera anécdota; la Juventus se negaba a vender a su portero, y el Real Madrid llegó rápidamente a un acuerdo para que Casillas ampliara contrato. La posibilidad de ver a Buffon bajo los palos del Santiago Bernabéu se diluía como un azucarillo en el café.

Pero Florentino Pérez nunca ha ocultado su predilección por el guardameta transalpino. Su sueño siempre fue juntar a Iker y Gianluigi en el Real Madrid, pero las circunstancias nunca lo hicieron posible. Buffon siempre se ha sentido Juventino y nunca quiso dar el paso para salir de Italia.

Fichó en 2001 procedente del Parma a cambio de 37 millones de euros, y siempre fue indiscutible para todos y cada uno de los entrenadores que pasaron por el banquillo ‘bianconnero'. Lo mismo ocurría con Casillas en el Madrid hasta que apareció Mourinho. Esta noche se reencuentran en un partido oficial a nivel de clubes tras más de 5 años sin hacerlo.