2021-05-26 08:00:00

Los 5 mejores jugadores del Real Madrid en la temporada 20-21

  • El Real Madrid ha luchado hasta el final por ganar LaLiga Santander pero no ha podido hacerse con el trofeo
Los 5 mejores Los 5 mejores
Los 5 mejores del RM FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid ha puesto el punto y final a la temporada con un triunfo en el tiempo de descuento, con remontada incluida, ante el Villarreal aunque no le ha servido para ganar LaLiga Santander.


Los blancos, que comenzaron la temporada de forma irregular, mejoraron sus registros en la segunda mitad de la campaña pero eso no les ha servido para sumar títulos a sus vitrinas.

En LaLiga Santander, los de Zinedine Zidane se han mantenido en la pelea hasta la última jornada del campeonato liguero. Además, cumplieron con su parte ya que ganaron al submarino amarillo.

Sin embargo, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que debía perder o empatar con el Real Valladolid, tampoco falló y sumó los tres puntos.

A pesar de no hacerse con el título, el Real Madrid compitió a un gran nivel y los futbolistas del primer equipo blanco hicieron todo lo posible por llevar el trofeo a las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Por su parte, en la Champions League, el conjunto blanco logró alcanzar las semifinales tras dejar por el camino al Atalanta en octavos de final y al Liverpool en cuartos.

En la fase de grupos, el Real Madrid pasó por momentos complicados pero Zinedine Zidane y sus pupilos lograron superar la primera fase como líderes.

En las eliminatorias, el conjunto blanco dio un golpe sobre la mesa y se colocó en las semifinales. Sin embargo, el Chelsea acabó con el sueño del Real Madrid.

El conjunto blanco, plagado de bajas y agotado físicamente, no pudo superar en la eliminatoria a un Chelsea muy sólido y con las ideas muy claras.

Por su parte, en la Copa del Rey llegó el gran fracaso de la temporada ya que el Real Madrid dijo adiós a la competición en la primera ronda ante el Alcoyano.

Una dura derrota que llegó días después de la eliminación en las semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic Club, que posteriormente se hizo con el título tras ganar al Barcelona en la final.

A pesar de todo esto, hay varios jugadores del Real Madrid que han dejado muy buenas sensaciones y que han completado una temporada más que sobresaliente.

Estos futbolistas son: el belga Thibaut Courtois, el alemán Toni Kroos, el croata Luka Modric, el brasileño Carlos Henrique Casemiro y el francés Karim Benzema.


THIBAUT COURTOIS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois lo ha jugado prácticamente todo esta temporada. Solo le ha faltado el encuentro de la Copa del Rey ante el Alcoyano.

Courtois ha estado a un nivel espectacular y ha participado en 51 encuentros oficiales con la camiseta del conjunto blanco (38 de LaLiga Santander, 12 de la Champions League y 1 de la Supercopa de España).

En los 4.590 minutos que ha estado sobre el terreno de juego, Thibaut Courtois ha encajado 44 goles y ha dejado su portería a cero en 21 ocasiones.

Tanto en LaLiga como en la Champions League, Thibaut Courtois ha hecho buenas intevenciones que han dado más de una victoria a los de Zinedine Zidane.

Ante el Liverpool y ante el Chelsea, en la Champions League, Courtois fue uno de los jugadores más destacados ya que mantuvo al Real Madrid vivo en ambas eliminatorias. De hecho, ante el Liverpool, los blancos lograron el pase a las semifinales.

A sus 29 años, el internacional belga está en uno de los mejores momentos de su carrera y el año que viene seguirá siendo el guardameta titular del conjunto blanco.


TONI KROOS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista alemán Toni Kroos ha vuelto a ser, una temporada más, uno de los grandes pilares del Real Madrid. Su toque de balón, su calidad y su visión de juego han aportado mucho a los blancos este año.

El jugador de 31 años ha participado en 41 partidos oficiales a lo largo del curso que acaba de terminar (28 de LaLiga Santander, 12 de la Champions League, 1 de la Supercopa de España y 1 de la Copa del Rey).

En los 3.183 minutos que ha estado sobre el terreno de juego, Toni Kroos ha marcado tres goles y ha dado 12 asistencias, algunas de ellas de una belleza inigualable.

Una de sus asistencias más recordadas de este año es la que le dio al delantero brasileño Vinicius Jr. en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Liverpool.

Con 0-0 en el marcador en el estadio Alfredo Di Stéfano, Toni Kroos le puso un balón a Vinicius desde larga distancia que le dejó solo delante del guardameta del Liverpool. El brasileño no falló y puso por delante al Real Madrid.

Kroos es un jugador que se ofrece siempre, que ayuda al equipo a sacar el balón jugado desde atrás y que cuenta con una visión de juego que está al alcance de muy pocos futbolistas.

Asimismo, su golpeo de balón es único y suele ser el elegido, junto con Luka Modric, para lanzar los saques de esquina y las faltas laterales.


LUKA MODRIC

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, es otro de los futbolistas del primer equipo blanco que ha marcado la diferencia esta temporada.

A sus 35 años, Modric ha demostrado que la edad no es ninguna barrera para rendir al máximo nivel en un equipo como el Real Madrid, que tiene una temporada cargada de partidos.

El internacional croata se ha puesto la camiseta del Real Madrid en 48 ocasiones a lo largo de la temporada (35 en LaLiga Santander, 12 en la Champions League y 1 en la Supercopa de España).

El veterano jugador madridista, que ha ampliado su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2022, ha marcado seis goles y ha dado seis asistencias en los 3.721 minutos que ha estado sobre el césped.

En el último partido, ante el Villarreal, Luka Modric marcó el gol que dio la victoria al Real Madrid y que hubiese supuesto ganar LaLiga Santander si el Atlético de Madrid hubiera perdido o empatado con el Valladolid.

Modric ha destacado por su velocidad, su creatividad con el balón en los pies, su capacidad para regatear a los jugadores rivales, su precisión en los pases y su magistral golpeo de balón.

La próxima temporada, si nada cambia durante los próximos meses, seguirá en el Real Madrid y será uno de los pilares fundamentales del equipo dirigido por Zinedine Zidane o por el entrenador que ocupe su puesto en caso de que el francés decida marcharse.


CARLOS HENRIQUE CASEMIRO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro, que es el único futbolista del Real Madrid que no ha contado con recambio natural esta temporada, ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores del mundo en su posición.

Se trata de un jugador que aporta mucho en defensa cuando el equipo rival tiene la pelota y también en ataque, participando en la elaboración de la jugada y buscando el gol en las jugadas a balón parado.

Se trata de un futbolista muy físico, que defiende a la perfección en el uno contra uno, que mantiene la concentración durante los 90 minutos y que sabe leer a las mil maravillas las jugadas del Real Madrid y de los rivales.

Esta temporada ha mejorado de cara a portería ya que ha marcado un total de siete goles. Asimismo, en los 3.930 minutos que ha estado sobre el terreno de juego, ha dado 6 asistencias.

En total, el centrocampista defensivo brasileño ha participado en 46 encuentros oficiales con la camiseta del Real Madrid (34 de LaLiga Santander, 10 de la Champions League, 1 de la Supercopa de España y 1 de la Copa del Rey).

Está previsto que el Real Madrid incorpore a la plantilla a un recambio natural para que Casemiro pueda tener descanso la próxima campaña. Eso sí, se antoja complicado que puedan encontrar a alguien que le quite el puesto en el once titular.


KARIM BENZEMA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El delantero francés de 33 años Karim Benzema ha sido uno de los líderes del Real Madrid tanto dentro del terreno de juego como fuera de él durante la presente temporada.

Desde que se marchó el portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus en el verano de 2018, Karim Benzema ha ido mejorando sus números temporada tras temporada.

Además, ha recogido el testigo del internacional luso y se ha convertido en el máximo goleador del equipo dirigido por su compatriota Zinedine Zidane.

Esta temporada, el delantero francés, que ha vuelto a ser convocado con su selección cinco años y medio después, ha disputado 46 partidos oficiales con la elástica del Real Madrid (34 de LaLiga Santander, 10 de la Champions League, 1 de la Supercopa de España y 1 de la Copa del Rey).

Su balance en los 3.874 minutos que ha estado sobre el terreno de juego teniendo en cuenta todas las competiciones es de 30 goles y 9 asistencias.

Benzema, que tiene garantizada su presencia la próxima temporada en el Real Madrid, quiere poner la guinda a la temporada con una gran actuación en la Eurocopa.