2021-07-06 08:00:00

7 razones para fichar a Haaland

  • Uno de los objetivos del Real Madrid para 2021 o 2022 es el delantero noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund.
Erling Halaand Erling Halaand
Erling Haaland FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid quiere fichar un delantero centro de cara a la próxima temporada y uno de los futbolistas que tiene el club blanco en la lista es el ariete noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland.


El jugador de 20 años fichó por el Borussia Dortmund en el mercado invernal de 2020. Llegó procedente del Red Bull Salzburg a cambio de 20 millones de euros, una auténtica ganga.

Haaland, que ya había despuntado en Europa con el Red Bull Salzburg, se convirtió en un futbolista muy importante para el Borussia Dortmund en esa primera mitad de la temporada.

En esta segunda campaña, que si ha completado entera, se ha consagrado como uno de los mejores delanteros del mundo con tan solo 20 años. Eso ha hecho que importantes clubes europeos le quieran.

Sin embargo, el Borussia Dortmund quiere retenerle una temporada más ya que, tras la marcha de Jadon Sancho (está prácticamente cerrada), no pueden permitirse el lujo de perder a su otra estrella.

Haaland tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio de 2024 pero se ha rumoreado que en el verano de 2022 se activa una cláusula liberatoria de 75 millones de euros que incluyó el jugador en su contrato.

Eso quiere decir que el Real Madrid podría fichar a Haaland el próximo verano si pone sobre la mesa los 75 millones de euros. El Borussia Dortmund no podría oponerse a su salida.

Eso sí, este verano tendrían que llegar a un acuerdo con el conjunto alemán, que solo le dejará marchar si llega una oferta que esté por encima de los 100 millones de euros (no menos de 130 millones de euros).

Hay que aclarar que Haaland no es el objetivo prioritario del Real Madrid para este verano. El plan es fichar en las próximas semanas o meses al delantero francés del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, que acaba contrato en 2022.

El conjunto blanco lleva varios años detrás de Kylian Mbappé y consideran que es el momento ideal para ficharle siempre y cuando no llegue a un acuerdo con el PSG para renovar.

Si eso ocurre o si Mbappé acepta jugar un año para cumplir su contrato con el PSG, el Real Madrid activará el 'plan B' y el internacional noruego Erling Haaland pasará a ser el objetivo número uno.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


En ese caso, el Real Madrid centraría todos sus esfuerzos en fichar a Haaland este verano y aparcaría el fichaje de Kylian Mbappé, que sigue sin renovar con el PSG, hasta el 1 de julio de 2022.

A pesar de que Haaland no es la primera opción para este verano, hay varias razones para ficharle y que se ponga a las órdenes del italiano Carlo Ancelotti cuanto antes. Es un futbolista de primer nivel y ya ha demostrado que puede triunfar en el Real Madrid.

JUVENTUD

La primera razón está relacionada con su edad. Haaland tiene 20 años (cumple 21 en este mes de julio) y ya está considerado como uno de los mejores delanteros centro del planeta.

En caso de fichar por el Real Madrid, y siempre y cuando rinda al nivel esperado, Haaland podría hacer historia en la capital de España ya que tendría una larga carrera por delante.

Durante 13 ó 14 años podría dar alegrías al madridismo. Si eso ocurriese, estaría casi el mismo tiempo en el Real Madrid que leyendas como Sergio Ramos o Iker Casillas, que completaron 16 temporadas en el equipo blanco.

Por lo tanto, que sea un futbolista joven es un factor muy importante para decantarse por su fichaje. De hecho, el Real Madrid busca talentos de corta edad que puedan hacer una carrera larga en el Real Madrid.

EXPERIENCIA EN EUROPA

Otro punto importante para fichar a Haaland, y que también comparte con Kylian Mbappé, es su experiencia en Europa. Tras despuntar en el Red Bull Salzburg se ha convertido en una de las estrellas del Borussia Dortmund.

Cuenta con experiencia en una de las grandes ligas del continente europeo (la Bundesliga) y en la Champions League, la máxima competición europea de clubes.

Se ha consolidado como uno de los líderes del equipo aunque aún le falta lo más importante: ganar un título de Liga o de Europa en su carrera profesional. Eso podría conseguirlo a corto plazo si ficha por el Real Madrid.

UN GOLEADOR

El Real Madrid ha perdido gol en los últimos años. Desde que se fue Cristiano Ronaldo a la Juventus en el verano de 2018 ha bajado el número de tantos marcados por temporada.

Haaland podría ayudar a que esas cifras volviesen a la época en la que el internacional portugués jugaba como local en el estadio Santiago Bernabéu.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


A lo largo de su carrera profesional, Haaland ha marcado 106 goles en los 153 partidos que ha disputado. Lleva una media de un gol cada 90 minutos.

En esta última campaña, el delantero noruego del Borussia Dortmund ha marcado 41 goles en los 41 partidos que ha disputado con el cuadro germano. Ha hecho 27 tantos en la Bundesliga, 10 en la Champions League, 3 en la Copa DFB y 1 en la Supercopa DFL.

UN '9' PURO

Haaland es un perfil de futbolista que el Real Madrid no tiene en la plantilla. Se trata de un '9' puro que recuerda a exjugadores madridistas como el holandés Ruud Van Nistelrooy o el brasileño Ronaldo Nazario.

Benzema, referencia ofensiva del Real Madrid, es un delantero centro moderno al que le gusta caer a las bandas y retroceder varios metros para participar en la elaboración de la jugada.

Por su parte, Haaland es un futbolista que se mueve con mucha soltura en el área y sus proximidades y que cada vez que le llega el balón solo piensa en buscar portería.

Lleva el gol en las venas y cada vez que salta al terreno de juego tiene el foco puesto en la portería contraria. Es decir, un perfil que no tiene el Real Madrid.

COMPLEMENTO PERFECTO PARA BENZEMA

Al ser un delantero centro de área, Haaland sería el complemento perfecto para el francés Karim Benzema ya que daría más libertad al '9' del Real Madrid.

El internacional galo podría trasladarse a la posición de enganche, participar en la elaboración de la jugada, caer a las bandas y alejarse más del área.

Al estar Haaland, el delantero noruego se quedaría en las proximidades del área contraria para aprovechar cualquier balón que le pudiese llegar de Benzema o de algún otro compañero.

Además, al llegar desde segunda línea, Benzema podría generar mucho más peligro y Haaland se podría convertir en su mejor socio con innumerables asistencias a lo largo de la temporada.

SU SUEÑO: JUGAR EN EL REAL MADRID

Una de las razones más importantes para fichar a Erling Haaland es que su sueño es jugar en el Real Madrid. A lo largo de la temporada ha hecho varios guiños al equipo blanco.

De hecho, Haaland está dispuesto a quedarse una temporada más en el Borussia Dortmund para esperar al conjunto blanco, que quiere ficharle, como tarde, en el verano de 2022.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Sabe que en el Real Madrid puede convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo y por su cabeza solo pasa la idea de jugar en el cuadro madrileño.

Esta temporada cuenta con importantes ofertas de clubes de la Premier League pero Haaland está decidido a cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid.

ADAPTACIÓN SENCILLA GRACIAS A ODEGAARD

Erling Haaland, delantero centro noruego del Borussia Dortmund, no tendría muchos problemas para adaptarse a LaLiga Santander ya que contaría con un gran apoyo dentro del vestuario.

Uno de sus grandes amigos es Martin Odegaard, compañero en la selección de Noruega y futbolista del Real Madrid. Su compatriota le ayudaría en sus primeros meses.

Esto es fundamental para que Haaaland rinda a un buen nivel desde que llegue a la capital de España. Odegaard facilitaría mucho las cosas tanto al jugador del Borussia Dortmund como al Real Madrid.