2021-08-30 11:00:00

La HBM atemoriza a Europa: así son el resto de tridentes de los grandes de la Champions

  • El Real Madrid, con el fichaje de Kylian Mbappé, tendría uno de los mejores tridentes ofensivos del continente europeo.
Hazard-Benzema-Mbappe Hazard-Benzema-Mbappe
Hazard-Benzema-Mbappe FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid está negociando el fichaje de Kylian Mbappé con el PSG. El cuadro galo no quiere que su estrella se marche gratis en el verano de 2022, año en el que acaba contrato, y ha aceptado sentarse a hablar con el equipo blanco.


El cuadro galo no quiere dejar marchar a Kylian Mbappé pero el tiempo se agota y el jugador galo sigue negándose a renovar su contrato. Por lo tanto, cada día que pasa, el Real Madrid está un paso más cerca de ficharle.

Su llegada al Santiago Bernabéu convertirá al tridente del Real Madrid en uno de los mejores del continente europeo ya que compartiría ataque con el extremo belga Eden Hazard y con el delantero francés Karim Benzema, con el que mantiene una buena amistad.

A priori, el gran perjudicado por el fichaje de Mbappé será el extremo galés Gareth Bale. También bajarían un escalón el extremo brasileño Rodrygo Goes y el futbolista español Marco Asensio ya que juegan en la banda derecha.

Por lo tanto, Carlo Ancelotti jugaría con Hazard, que está considerado uno de los mejores del mundo; Karim Benzema, que ha demostrado ser uno de los delanteros más completos del planeta; y Kylian Mbappé, que está en la élite a sus 22 años.

Si finalmente se pone a las órdenes del italiano Carlo Ancelotti, Kylian Mbappé convertirá al Real Madrid en uno de los grandes favoritos para ganar LaLiga Santander y, sobre todo, la Champions League.

Desde que Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid, la directiva ha estado buscando un delantero de garantías que sea capaz de echarse al equipo a la espalda en los momentos complicados y que marque una gran cantidad de goles.

Hazard llegó con ese rol pero sus constantes lesiones durante sus dos primeras temporadas en Madrid le han impedido ser el sucesor de Cristiano Ronaldo. Ahora le puede tocar al turno a Mbappé, que llega como una de las grandes estrellas del fútbol mundial.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La pasada campaña, Mbappé jugó un total de 47 partidos oficiales con la camiseta del PSG con un balance de 42 goles. Una cifra que podría repetir en el Real Madrid y que ayudaría a los blancos a sumar títulos.

Uno de sus 'socios' sobre el terreno de juego será Karim Benzema, que la pasada campaña marcó 30 goles en los 46 encuentros oficiales que disputó con el conjunto blanco. Por su parte, Eden Hazard marcó 4 goles y dio 1 asistencia en 21 encuentros.

Por lo tanto, el Real Madrid sumaría 76 goles con sus tres atacantes (Kylian Mbappé, Karim Benzema y Eden Hazard), una cifra de la que pocos clubes del continente europeo pueden presumir a día de hoy.

Otro futbolista con el que Mbappé podría entenderse a las mil maravillas es el brasileño Vinicius Jr., que esta temporada ha comenzado muy enchufado de cara a portería. Lleva tres goles en los dos encuentros disputados.

El estilo de juego de Vinicius le convierte en un futbolista compatible con Mbappé, que también podría tener 'feeling' con el internacional galés Gareth Bale, que juega por la banda derecha y que está rindiendo a buen nivel en este inicio de curso.

Por lo tanto, el Real Madrid contaría con uno de los tridentes más letales del continente europeo. A continuación, os mostramos el resto de tridentes de los grandes equipos que disputan la Champions League.


PSG

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El 'rival' del Real Madrid por el mejor tridente ofensivo del continente europeo es, a día de hoy, el PSG. El cuadro galo tiene al brasileño Neymar Jr., al argentino Leo Messi y, en caso de que se vaya Mbappé, podrían fichar a otro delantero top.

Por el momento, las opciones para completar ese tridente ofensivo son el argentino Mauro Icardi, que juega en la posición de delantero centro o su compatriota Ángel Di María, que ocupa la posición de extremo derecho.

La pasada temporada, Mauro Icardi marcó 13 goles en todas las competiciones con el PSG. Leo Messi, que jugó en el Barcelona, hizo 38 dianas mientras que Neymar cerró la campaña con un total de 17 goles. En total 68 tantos marcó su actual tridente, 8 menos que el del Real Madrid si Mbappé acaba en el Santiago Bernabéu.


MANCHESTER CITY

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Otro de los grandes clubes de Europa, que aspira a pelear por la Champions League, es el Manchester City. Su tridente estrella sería el formado por Jack Grealish, fichado este verano, Raheem Sterling y Gabriel Jesús.

Sterling y Gabriel Jesús vienen de marcar 14 goles cada uno la temporada pasada mientras que Grealish terminó el curso con 7 dianas. En total, el tridente del Manchester City suma 35 tantos, muy lejos de Real Madrid y PSG.

A pesar de sus números, el cuadro inglés viene de ser subcampeón de Europa y esta temporada intentará mejorar sus cifras de cara a portería y volver a pelear por el trofeo.


CHELSEA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El vigente campeón de la Champions League también cuenta con un poderoso tridente formado por Kai Havertz, Mason Mount y Romelu Lukaku,, que esta temporada ha dejado el Inter de Milán para jugar con el equipo londinense.

El delantero belga de 28 años firmó 30 goles con el conjunto italiano el pasado curso. Por su parte, Havertz terminó el curso con 9 tantos, la misma cifra con la que cerró la campaña Mason Mount.

Esto deja al tridente del Chelsea con un total de 48 goles. Por delante del Manchester City aunque solo en caso de que se queden como están y no fichen al delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo.


BAYERN DE MÚNICH

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Otro de los 'cocos' de la Champions League es el Bayern de Múnich, que cuenta con varios futbolistas en ataque de gran nivel. En su tridente estrella vamos a colocar al polaco Robert Lewandowski, al alemán Leroy Sané y a su compatriota Serge Gnabry.

Lewandowski marcó 48 goles la pasada temporada con la camiseta del cuadro germano, 6 goles más que Kylian Mbappé. Leroy Sané acabó el curso con 10 dianas mientras que Gnabry hizo 11 tantos en toda la campaña.

En total, el tridente del Bayern de Múnich cerró la temporada con 69 goles marcados, en la línea del nuevo tridente del PSG y del Real Madrid, en caso de que fichen finalmente a Kylian Mbappé.


JUVENTUS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La Juventus podría perder a su máximo goleador en los últimos días de mercado. Cristiano Ronaldo se encuentra negociando con el Manchester City y podría llevarse a la Premier League sus goles. La pasada campaña firmó 36 con la camiseta del cuadro italiano.

El tridente ofensivo de la Juventus, a día de hoy, lo completan el italiano Federico Chiesa (15 goles), que viene de completar una sobresaliente Eurocopa, y el español Álvaro Morata (20 goles).

En total, la Juventus puede presumir de un tridente de 71 goles. Sin embargo, si Cristiano Ronaldo se va entraría en el once el argentino Paulo Dybala, que hizo 5 tantos el pasado curso. De esta forma, el tridente turinés pasaría a ser de 40 goles.