Los 5 aspectos en los que se parecen Vinicius y Mbappé

Vinicius ha comenzado la temporada a un gran nivel y ha mejorado tanto de cara a portería como en la toma de decisiones cuando tiene el balón.


Mbappe y Vinicius

Mbappe y Vinicius




Desde que fichó por el Real Madrid, Vinicius ha demostrado unas cualidades que hacían pensar que podía triunfar en el conjunto blanco pero contaba con puntos débiles como la puntería o la precipitación en la toma de decisiones que le impedían seguir dando pasos adelante y ganarse un puesto en el once titular.

Esta temporada, el delantero brasileño ha aprovechado para convertir sus puntos débiles en sus puntos más fuertes. Asimismo, ha potenciado otros como el regate y la velocidad, que eran por los que destacaba en años anteriores.

Por ahora, Vinicius ha visto portería ante el Deportivo Alavés (un gol), el Levante (dos goles) y el Celta de Vigo (un gol). Se ha quedado sin marcar ante el Real Betis y el Inter de Milán aunque en ambos encuentros protagonizó varias jugadas de peligro que pudieron acabar dentro de la portería contraria.

Esta temporada, con Hazard ya recuperado, Vinicius ha mejorado en todos los aspectos para poder luchar por un puesto en el once titular. En los primeros encuentros comenzó como suplente pero en la jornada 3 de LaLiga Santander se hizo con un hueco entre los once mejores y desplazó a Eden Hazard al banquillo.


Esta temporada, Vinicius está mostrando una serie de cualidades que también tiene el delantero francés del PSG, Kylian Mbappé. El ariete galo, que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid este verano, acaba contrato el 30 de junio y todo apunta a que compartirá vestuario con el ‘20’ madridista a partir de la campaña 2022-2023.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Mientras tanto, el Santiago Bernabéu tendrá que disfrutar de un Vinicius que quiere hacer historia en el Real Madrid. Además, el brasileño está aprovechando sus goles esta temporada para besarse el escudo y mandar un claro mensaje a los aficionados madridistas sobre el amor que siente por el equipo dirigido, esta temporada, por el italiano Carlo Ancelotti.

Se espera que en los siguientes encuentros, Vinicius siga siendo el extremo izquierdo titular. Hazard, que jugará por la parte derecha por la lesión de Gareth Bale, es su rival directo por el puesto e intentará rendir al máximo nivel para recuperar la posición que perdió desde el encuentro ante el Real Betis.

A continuación, os vamos a explicar las similitudes entre el delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr., y el atacante francés del París Saint-Germain. El primero de ellos está ganando protagonismo, poco a poco, en el cuadro merengue mientras que el segundo es un futbolista consagrado y que está considerado como uno de los mejores del mundo.

Los 5 aspectos en los que se parecen Vinicius y Mbappé

VELOCIDAD: lo primero que se viene a la cabeza de cualquier aficionado madridista cuando se nombra tanto a Vinicius Jr. como a Kylian Mbappé es la velocidad punta de ambos.

Los dos jóvenes futbolistas son capaces de dejar atrás a cualquier rival en cuestión de pocos segundos y con cambios de ritmo vertiginosos. Es uno de los puntos fuertes que ambos comparten.

Ante el Levante y el Celta de Vigo, Vinicius dio un recital de velocidad y de cambios de ritmo. Frente al Inter de Milán, el brasileño también destacó en esta faceta, dejando atrás a varios defensas del cuadro italiano que le persiguieron sin poder robarle el balón.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


En el caso de Mbappé, hay muchos partidos con jugadas de este tipo. Uno de ellos es ante el Barça en el Camp Nou, en el partido de Champions League del pasado curso. El delantero galo volvió loca a la defensa azulgrana, que no pudo frenarle de ninguna forma.

REGATE: Mbappé y Vinicius son dos futbolistas veloces y con una gran capacidad de regate. Ambos tienen una asombrosa facilidad para zafarse de los defensas rivales.

Esta faceta de Vinicius ya la conocían los hinchas madridistas aunque en esta temporada la ha potenciado. Tiene un porcentaje mayor de regates completados con éxito y eso se traduce en una mayor confianza hacia él mismo.

En todos los partidos de esta temporada, Vinicius ha dejado regates que están al alcance de muy pocos y que recuerdan a grandes futbolistas que jugaron en el Real Madrid como Cristiano Ronaldo, que también es experto en este tipo de acciones.

Mbappé regatea algo menos que Vinicius pero también le gusta, de vez en cuando, caer a las bandas, recoger el balón y encarar a los defensas rivales. Al igual que el brasileño, tiene un alto porcentaje de regates completados con éxito.

OLFATO GOLEADOR: Mbappé, desde que estaba en el Mónaco, ha sido un goleador y en el PSG se ha desatado del todo. Se trata de un futbolista capaz de marcar más de 40 goles por temporada.

En el caso de Vinicius, el gol era su punto más débil. A la hora de definir, el atacante brasileño enviaba la pelota a las manos del portero o muy desviada y, por ello, recibió muchas críticas en años anteriores.

Este verano, Vinicius ha perfeccionado su disparo y ahora no perdona cuando se encuentra cerca de la portería rival. Ha dejado goles de gran belleza como el que hizo al Levante sin apenas ángulo.

En este inicio de curso es uno de los máximos goleadores del equipo con 4 dianas. Solo le supera el francés Karim Benzema, que ha anotado cinco tantos en lo que va de campaña.

VISIÓN DE JUEGO: otra de las cualidades que comparten Mbappé y Vinicius es la visión de juego tanto con balón como sin él. Mbappé ya era experto en este aspecto desde hace tiempo mientras que Vinicius lo ha pulido este verano.

En años anteriores se ha podido ver como Modric o Kroos marcaban un pase a Vinicius para que el brasileño hiciese el movimiento. Ahora, el atacante brasileño sabe leer a la perfección cada jugada tanto cuando tiene el balón como cuando lo pide.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Un ejemplo es su gol ante el Celta de Vigo, como supo ver el hueco en la defensa para lanzar un desmarque y quedarse solo ante el guardameta del cuadro gallego. Con el balón también ha mejorado en este aspecto ya que, además de buscar el gol, también observa si hay algún compañero mejor colocado para dársela y que marque. Ante el Inter de Milán lo intento varias veces aunque sin éxito.

CONTROL DE BALÓN: por último Vinicius ha mejorado en control de balón, otro de los puntos fuertes de Kylian Mbappé. La pasada temporada, el brasileño se echaba el balón muy largo cuando corría o sus controles se iban largos y eso daba ventaja al defensa para robarle el esférico.

Esta temporada, Vinicius ha aprendido a controlar mejor el balón, que no se le despega del pie ni a la hora de correr ni en el momento de controlar. Eso le permite decantar la balanza a su favor en los duelos contra los defensas rivales.

Mbappé también lleva el balón pegado al pie y solo lo suelta para asociarse con algún compañero o para buscar la portería rival con su poderoso disparo.