Las 7 razones por las que Valverde debe ser titular en el Madrid

El centrocampista uruguayo Fede Valverde ha dado motivos más que suficientes a Carlo Ancelotti para ser titular en el Real Madrid a lo largo de esta temporada.


Fede Valverde

Fede Valverde




Con Zinedine Zidane, Fede Valverde fue un futbolista importante en el Real Madrid ya que tuvo minutos y oportunidades de forma frecuente aunque no llegó a ser titular indiscutible.

Para el entrenador francés, el centro del campo era propiedad del alemán Toni Kroos, del croata Luka Modric y del brasileño Carlos Henrique Casemiro. Valverde era la primera opción para mover la medular por delante de otros futbolistas como Isco u Odegaard.

Con la llegada de Ancelotti, Fede Valverde ha ganado importancia dentro de la plantilla. Además, la baja del internacional alemán Toni Kroos ha beneficiado al centrocampista uruguayo ya que eso le ha permitido ser titular en todos los partidos de esta temporada exceptuando el duelo ante el Mallorca.

Debido a que había jugado todos los encuentros hasta la fecha, Carlo Ancelotti decidió dar descanso a Fede Valverde, que volverá al once titular en el encuentro de este fin de semana ante el Villarreal.


Valverde acumula, a estas alturas de temporada, 518 minutos en sus piernas repartidos en seis encuentros (5 de LaLiga Santander y 1 de LaLiga Santander).


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El balance del Real Madrid con Fede Valverde sobre el terreno de juego es de cinco victorias (Alavés, Betis, Celta, Valencia e Inter de Milán) y un empate (Levante).

A esos números hay que sumar la victoria ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu por 6-1 en la que Valverde ni siquiera fue convocado por decisión técnica para que pueda descansar.

El balance del internacional uruguayo es de una asistencia en los seis encuentros que ha disputado esta temporada con el Real Madrid. Fue ante el Celta de Vigo, partido que ganó el conjunto blanco en el Santiago Bernabéu por un contundente 5-2.

Sus buenas actuaciones con la camiseta del Real Madrid le han llevado a ser un fijo en las convocatorias de la selección uruguaya. Asimismo, Valverde se ha hecho con un puesto en el once titular del combinado nacional uruguayo.

Dentro de unas semanas volverá Toni Kroos al once titular y Ancelotti tendrá que decidir entre Fede Valverde y Luka Modric para acompañar al internacional alemán y a Casemiro.

A priori, el croata será el que salga de inicio en la mayoría de los partidos ya que también está rindiendo a un gran nivel aunque una opción para el técnico italiano es rotarles debido a que el internacional croata tiene 36 años y necesita un mayor descanso para llegar al 100% al tramo final de la temporada.

A continuación, te contamos las razones por las que el centrocampista uruguayo Fede Valverde debe ser titular en el Real Madrid esta temporada. El charrúa ha hecho méritos propios para estar entre los once elegidos de Ancelotti.

ESTILO DE JUEGO

Fede Valverde tiene un estilo de juego muy particular. Es un jugador que tiene una gran precisión en pases cortos y largos pero también es capaz de recorrer largas distancias en pocos segundos con el balón en los pies.

El uruguayo tiene una gran facilidad para romper líneas del equipo rival con un cambio de ritmo. Además, en los contragolpes hace mucho daño ya que es un futbolista con buena zancada y muy rápido.

Asimismo, se trata de un jugador que puede aportar tanto en las jugadas de ataque con centros, pases entrelíneas y disparos desde media distancia como en las acciones defensivas convirtiéndose en un defensa central más del Real Madrid.

El internacional uruguayo es un centrocampista muy completo que da muchas opciones a Carlo Ancelotti.

POLIVALENCIA

El joven centrocampista de 23 años ha demostrado en estos años en el Real Madrid que puede jugar en todas las posiciones de la medular y rendir a un gran nivel.

Su posición natural es la de mediocentro pero también ha jugado partidos de centrocampista ofensivo, para estar más cerca de la delantera, y de pivote, haciendo la función de Casemiro.

Con Zinedine Zidane la pasada temporada, Fede Valverde llegó a jugar de carrilero y hasta de lateral derecho en alguna ocasión debido a la plaga de bajas que sufrió el equipo.

En todas las posiciones en las que ha jugado en estos años, Fede Valverde ha rendido a un gran nivel y ha demostrado que tiene cualidades para triunfar en el Real Madrid.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


ACCIONES DEFENSIVAS

Cuando el equipo rival tiene el balón, Fede Valverde se convierte en un defensa central más aunque un poco más adelantado. Sabe leer muy bien las jugadas y roba balones con facilidad.

Asimismo, debido a su velocidad, recupera en pocos segundos por lo que es difícil pillarle desprevenido en una contra. También domina a la perfección el juego aéreo.

Otro punto fuerte es que sabe sacar el balón jugado desde atrás cuando el equipo recupera el esférico.

ACCIONES OFENSIVAS

En las jugadas de ataque, Valverde se ofrece de forma constante, prueba pases cortos, pases largos y es capaz de romper las defensas rivales con sus cambios de ritmo.

Además, el uruguayo tiene un gran golpeo de balón, lo que le permite colgar buenos centros al área cuando aparece por uno de los costados.

Valverde no destaca por ser un centrocampista goleador pero si por participar en cada una de las jugadas ofensivas y por abrir las defensas rivales para que sus compaeñeros de equipo tengan espacios para marcar.

ACTITUD

Un punto importante de Fede Valverde es su actitud tanto dentro como fuera del campo. El uruguayo no se queja por jugar más o menos minutos ni tampoco por la posición en la que le ponen los entrenadores.

Lo que quiere Valverde es jugar y ser importante en el Real Madrid y siempre ha aceptado, sin rechistar, cualquier decisión del entrenador, lo que le convierte en un gran profesional y gran compañero.

El internacional uruguayo está centrado en aprovechar las oportunidades que le dé Carlo Ancelotti para demostrar, sobre el césped, que merece un hueco en el once titular.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


MADUREZ Y EDAD

A esta actitud hay que añadir la madurez que ha demostrado jugando. Tiene 23 años pero parece que lleva toda la vida jugando ya que siempre toma buenas decisiones y sabe que hacer.

Además, tiene una larga y prometedora carrera por delante. Si tiene minutos de forma regular y mantiene el nivel mostrado hasta la fecha, Fede Valverde puede convertirse en uno de los mejores del mundo.

El uruguayo cumple con los requisitos que busca el Real Madrid en los últimos años: joven, con un futuro prometedor y con un gran rendimiento en las principales competiciones.

LA AFICIÓN LE ADORA

Por último, Fede Valverde se ha ganado a la afición del Real Madrid con sus actuaciones sobre el terreno de juego, su actitud y, por supuesto, por su amor por el conjunto blanco.

El público le apoya cada vez que juega en el Santiago Bernabéu y hay una conexión muy especial entre ambos que se refuerza con cada partido que juega el centrocampista uruguayo.