El “proceso” de Mbappé para ganar el Balón de Oro: lo primero, fichar por el Real Madrid

Kylian Mbappé terminó en novena posición en el Balón de Oro de 2021 e hizo unas declaraciones durante la gala sobre el “proceso” a seguir para conseguir el galardón a corto o medio plazo.


Kylian Mbappé

Kylian Mbappé




Mbappé no tiene prisa por ganar el Balón de Oro y no le afectó lo más mínimo el estar lejos de los primeros puestos ya que sabe el camino que tiene que seguir para estar entre los mejores en la clasificación de ‘France Football’ durante los próximos años.

“Por supuesto que mi objetivo es ganar un Balón de Oro o varios, pero hay un proceso para conseguirlo”, dijo el delantero centro francés del París Saint-Germain en unas declaraciones a L’Equipe que se viralizaron en cuestión de minutos.

Mbappé no habló directamente de su futuro ni del Real Madrid pero todo el mundo relacionó ese “proceso” con un cambio de aires que llegará, si nada cambia en las próximas semanas, en el verano de 2022.

Hay que recordar que Mbappé termina contrato con el París Saint-Germain el 30 de junio de 2022. El cuadro galo ha intentado renovarle en varias ocasiones poniéndole sobre la mesa importantes cantidades de dinero pero el joven futbolista ha rechazado todas las propuestas que le han hecho llegar.

El sueño de Mbappé, desde hace tiempo, es marcharse al Real Madrid y considera que este es el mejor momento para hacerlo ya que termina contrato, puede irse gratis y sin que nadie se lo impida, como ocurrió el pasado verano.

Por lo tanto, todo el mundo relacionó el “proceso” del que habló Mbappé con su fichaje por el Real Madrid dentro de unos meses. A partir del 1 de enero de 2022, los blancos y el talentoso delantero centro podrán empezar a negociar sin que el PSG pueda decir nada al respecto.

Estas negociaciones comenzarán unos meses después de la estratosférica oferta del Real Madrid al PSG por Kylian Mbappé. Justo en el tramo final del mercado de fichajes, el club blanco se puso en contacto con el equipo parisino para hacerle varias ofertas.

El equipo presidido por Florentino Pérez llegó a ofrecer 200 millones de euros por el futbolista galo, al que le quedaba un año de contrato en ese momento. El PSG, convencido de poder renovar a Mbappé en estos meses, optó por rechazar la propuesta y retener a su estrella contra su voluntad.


Ahora, cada día que pasa, Mbappé está más cerca de convertirse en nuevo futbolista del Real Madrid. El PSG sigue intentando, por todos los medios, que renueve y se olvide de marcharse a la capital de España pero la decisión del internacional galo parece estar tomada.

Por lo tanto, ese sería el primer paso de la estrella del PSG para ir escalando posiciones en los próximos años y acercarse al Balón de Oro, galardón que se le da al mejor jugador de ese año natural.


El Real Madrid, el equipo ideal para ganar el Balón de Oro

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El Real Madrid es el equipo ideal para luchar y ganar el Balón de Oro y el delantero francés del PSG lo sabe. Es por ello que por su cabeza solo pasa la idea de fichar por el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

El conjunto blanco es el equipo que más veces ha ganado la UEFA Champions League a lo largo de su historia y está considerado como uno de los mejores equipos del mundo.

Además, el proyecto del Real Madrid es muy ambicioso tras unos años de transición. Los blancos apuntan alto en los próximos años y Mbappé apunta a ser la estrella de ese proyecto.

El conjunto blanco ya ha comenzado la revolución con la que quieren desprenderse de aquellos futbolistas que no entran en los planes de Ancelotti o que están rindiendo por debajo del nivel esperado.

Su lugar lo ocuparán otros jugadores de primer nivel que si que están despuntando en sus respectivos equipos y que podrían ayudar al Real Madrid a volver a estar en lo más alto a nivel nacional e internacional.

La llegada de Mbappé así como la de otros futbolistas como Antonio Rüdiger, que también suena con fuerza, podría dar el impulso que necesitan los blancos para volver a conquistar la UEFA Champions League.

En el vestuario blanco, en caso de fichar por el Real Madrid, Mbappé se encontrará con futbolistas de primer nivel como Courtois, Benzema, Kroos, Casemiro, Alaba o Vinicius, entre otros.

Ahí empezará su verdadera pelea por el Balón de Oro. A partir de ese momento, su objetivo será liderar al Real Madrid dentro del terreno de juego y sumar títulos colectivos como LaLiga Santander o la UEFA Champions League para estar entre los ‘favoritos’ al prestigioso galardón individual.


Benzema y Vinicius, sus socios en ataque

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Mbappé, para conseguir el Balón de Oro, quiere apoyarse en los dos jugadores con los que formará tridente si termina fichando por el Real Madrid el próximo verano.

A Karim Benzema ya le conoce muy bien. Ambos comparten vestuario en la selección francesa y se entienden a las mil maravillas. Parece que llevan toda la vida jugando juntos cuando, en realidad, solo se conocen a nivel futbolístico desde hace unos meses.

Benzema y Mbappé tienen una conexión muy especial que podría dar muchas alegrías al madridismo en forma de goles, de victorias y, por supuesto, de títulos.

Además, la presencia de Benzema en la plantilla es una de las razones por las que Kylian Mbappé quiere jugar en el Real Madrid. El delantero galo del conjunto blanco se ha convertido en uno de los grandes amigos del futbolista del París Saint-Germain.

Asimismo, Mbappé formaría tridente de ataque con el brasileño Vinicius Jr. Los dos jugadores han intercambiado ‘likes’ y comentarios a través de las redes sociales durante los últimos años y todo apunta a que están ‘condenados’ a entenderse dentro y fuera del terreno de juego.

Vinicius jugaría por la banda izquierda mientras que Mbappé ocuparía la banda derecha. Se trata de dos futbolistas jóvenes y con una prometedora carrera por delante. Serían el presente y el futuro del Real Madrid.

En esta línea, el atacante brasileño podría ser clave para que Mbappé destacase en el Real Madrid y ganase el Balón de Oro ya que Vinicius es un futbolista que arrastra a los defensas rivales hacia él por su facilidad para el regate. 

Eso hará que la banda contraria, la derecha, se quedé más libre. Mbappé puede aprovechar esta situación para recoger el balón en una posición ventajosa, zafarse de los contrarios que salgan a su paso y marcar goles para el club blanco.

El beneficio en este caso sería recíproco ya que Mbappé arrastrará la misma cantidad de defensores cuando tenga el balón y la banda izquierda de Vinicius se quedaría más libre.

Por lo tanto, son dos futbolistas que pueden beneficiarse mutuamente y ayudarse a ser mejores ya que ambos tienen cualidades más que suficientes para estar entre los mejores del mundo durante la próxima década.

Eso sí, para confirmar el fichaje de Mbappé por el Real Madrid todavía habrá que esperar ya que los blancos no pueden negociar con el joven delantero del PSG hasta el 1 de enero de 2022 y siempre que el ariete galo no decida renovar. En ese caso no habrá mucho que hacer ya que el cuadro galo se cerraría en banda a negociar su salida.




DEJA TU COMENTARIO