Los 6 centrocampistas que están en la agenda del Real Madrid para este verano

El Real Madrid está decidido a reforzar el centro del campo este verano. Podrían salir hasta cuatro futbolistas de la medular y los blancos no quitan ojo a las jóvenes promesas que están despuntando este curso.


Mercado de Fichajes

Mercado de Fichajes




Los blancos saben que tendrán bajas en esta zona del campo ya que el centrocampista malagueño Isco Alarcón termina contrato con el Real Madrid y no renovará.

Además, el futbolista utrerano Dani Ceballos no entra en los planes del italiano Carlo Ancelotti y se marchará de la entidad merengue cuando acabe la presente temporada.

Esas dos son las salidas esperadas a estas alturas de temporada pero podrían darse otras dos más que ‘dolerían’ más a los aficionados del conjunto blanco.

Una de ellas puede ser la del internacional croata Luka Modric, que termina contrato el 30 de junio de 2022 y todavía no ha renovado. A sus 36 años sigue a un gran nivel pero se desconoce su futuro.

Los blancos están encantados con su rendimiento pero dudan entre darle un año más de contrato o que se marche como agente libre para, de esta forma, poder dar oportunidades a los más jóvenes.

En las próximas semanas o meses ambas partes tendrán que tomar una decisión ya que Luka Modric también tendrá que pensar si lo mejor es seguir en el Santiago Bernabéu, si prefiere probar suerte en otro club o si cuelga las botas.


El cuarto centrocampista que podría hacer las maletas este verano es el brasileño Carlos Henrique Casemiro. Es un jugador muy querido por el madridismo y que entra en los planes de Carlo Ancelotti.

Sin embargo, no está rindiendo al mismo nivel que en años anteriores. Eso sí, su salida solo se produciría si llega una oferta más que suculenta a las oficinas del estadio Santiago Bernabéu y si el centrocampista brasileño acepta marcharse.

Por lo tanto, son varias las posibles bajas que puede tener el club blanco en el centro del campo. Dos de ellas son seguras mientras que las dos restantes están en duda.

Ante esta situación, los blancos han elaborado una lista con una serie de centrocampistas que están rindiendo a un nivel muy alto y que encajan en lo que está buscando Ancelotti.

Por lo general, son jugadores jóvenes que están llamados a hacer historia en el mundo del fútbol aunque también hay algún futbolista ya consagrado que termina contrato dentro de unos meses y que llegaría a coste cero.

Lo que busca el Real Madrid es, por un lado, no gastarse demasiado dinero ya que los objetivos prioritarios son Mbappé y Haaland, y , por otro, hacerse con los servicios de futbolistas de garantías y jóvenes que tengan un futuro prometedor.

A continuación, os explicamos los centrocampistas que encajarían en el Real Madrid para reforzar el centro del campo cuando termine la presente temporada.


LOS CENTROCAMPISTAS QUE ESTÁN EN LA AGENDA DEL REAL MADRID PARA ESTE VERANO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


RYAN GRAVENBERCH: Otro de los tapados para reforzar el centro del campo podría ser el futbolista de 19 años del Ajax de Amsterdam Ryan Gravenberch.

El talentoso centrocampista lleva años rindiendo a un nivel muy alto en la Liga holandesa. Este verano está decidido a cambiar de aires ya que se ve preparado para el salto a un club de primer nivel.

El Ajax de Amsterdam quiere retenerle pero está dispuesto a dar luz verde a su salida si algún equipo pone sobre la mesa 30 millones de euros, una cantidad asequible para el Real Madrid.

Eso sí, los blancos tendrán un duro rival si quieren fichar a Gravenberch ya que el Bayern de Múnich se ha metido de lleno en la pelea y tiene intención de cerrar el acuerdo antes de que acabe la temporada.

CORENTIN TOLISSO: El Real Madrid también está valorando el fichaje del centrocampista francés del Bayern de Múnich, Corentin Tolisso, que termina contrato en unos meses.

Es una de las gangas del mercado ya que es un futbolista que tiene una amplia experiencia en Europa y que sigue contando con minutos de forma regular en el cuadro germano a pesar de su salida.

Está decidido a no ampliar su contrato y quiere aprovechar estos meses para escuchar ofertas. El Real Madrid podría aprovechar para llevarse a un futbolista de gran nivel a coste cero.

FLORIAN WIRTZ: El joven futbolista del Bayer Leverkusen también está completando una sobresaliente temporada y son muchos los que le comparan con el madridista Toni Kroos.

La estrella del Bayer Leverkusen se ha hecho con el traje de héroe en su club y su calidad de mediocampista llegador ha enamorado a más de un ojeador. Tiene madera y talento para dar el siguiente paso en su carrera deportiva y el Real Madrid le quiere en sus filas.

Wirtz está llamado a ser una pieza clave en la selección de Alemania y uno de los mejores del mundo en su posición. El hecho de ser alemán y estar más que acostumbrado a la Bundesliga puede llevarle a estar más cerca del Bayern, que también le quiere, que del Real Madrid.

Sin embargo, los blancos no bajan los brazos y le siguen muy de cerca ya que es un futbolista con mucho talento que puede protagonizar grandes noches en el Santiago Bernabéu.

AURÉLIEN TCHOUAMÉNI: El Real Madrid está buscando un sustituto de garantías para el brasileño Carlos Henrique Casemiro y uno de los futbolistas que más gustan es Aurélien Tchouaméni, pivote del Mónaco de 22 años.

El club del Principado pide en torno a 80 millones de euros por su estrella y no parece que, en ningún caso, su contratación pueda bajar de los 60 'kilos'. Eso sí, su precio puede ser un impedimento.

Se trata de un futbolista que sueña con dar el salto a un grande de Europa y la posibilidad de recalar en las filas del Real Madrid le seduce. Eso sí, otros grandes de Europa como el Bayern o el Barça quieren evitarlo.

JUDE BELLINGHAM: El centrocampista de 18 años del Borussia Dortmund está siendo una de las revelaciones de la temporada y el club blanco no le quita ojo.

Se trata de un futbolista con una calidad que está al alcance de muy pocos. Asimismo, tiene una capacidad de liderazgo que no es propia de su edad y eso ha llamado la atención de los principales equipos de Europa

El Real Madrid de Carlo Ancelotti le quiere en su filas pero hay un gran impedimento que puede alejarles a ambos: la cantidad de dinero que pide el Borussia Dortmund.

El cuadro germano no está dispuesto a dejar salir al joven centrocampista por menos de 150 millones de euros, una cantidad que no piensa abonar Florentino Pérez por Bellingham.

VÍTOR MACHADO FERREIRA: El centrocampista del Oporto, más conocido como Vitinha, es el gran ‘tapado’ para reforzar la medular. Está completando una sobresaliente temporada en la Liga portuguesa y ha demostrado que tiene cualidades para triunfar en un grande de Europa.

Tiene 22 años, un valor de mercado de 12 millones de euros y puede jugar tanto de mediocentro como de centrocampista ofensivo. El club blanco no le quita ojo desde hace tiempo.

Se formó en las categorías inferiores del Oporto... pero la pasada temporada salió cedido al Wolverhampton. Participó en 22 partidos, 19 de Premier, a las órdenes de Nuno Espírito Santo. Marcó un gol y una asistencia pero no fue suficiente para que el club inglés ejecutase la opción de compra.

Este curso, entre todas las competiciones, Vitinha lleva tres goles y tres asistencias en los 33 encuentros en los que ha participado con la elástica del Oporto.