Las 9 curiosidades del Real Madrid - FC Barcelona

El Real Madrid recibe al FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu este domingo a las 21:00 horas. Ambos equipos se juegan mucho y saltarán al terreno de juego con la idea de sumar los tres puntos a su casillero.


Real Madrid VS FC Barcelona

Real Madrid VS FC Barcelona




El conjunto blanco, dirigido por el técnico italiano Carlo Ancelotti, ocupa la primera posición con 10 puntos de ventaja sobre el Sevilla, segundo clasificado, y 15 sobre el FC Barcelona, tercero con un partido menos.

Quedan 30 puntos por disputarse y una victoria ante el eterno rival en el Santiago Bernabéu dejaría a los azulgrana a 18 puntos con un partido menos y al Sevilla a 10 puntos como mínimo.

Es decir, ganar al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu sería un golpe casi definitivo a LaLiga Santander ya que el equipo dirigido por Xavi Hernández se quedaría muy tocado y sin opciones prácticamente de pelear por el título.

Además, el Sevilla perdería una oportunidad de oro para recortar puntos a los blancos y se mantendría a 10 o más puntos del Real Madrid, dependiendo de si gana, empata o pierde su partido.

Ancelotti sabe que se trata de un partido muy importante y fundamental y, por ello, lo está preparando a conciencia. No quiere que el FC Barcelona saque nada positivo del feudo madridista ya que eso le daría vida de cara a las jornadas que restan.

Por su parte, el FC Barcelona sabe que la última oportunidad para reengancharse a la lucha por el título de Liga es ganando en el estadio Santiago Bernabéu.

Si se imponen al Real Madrid reducirían la diferencia a 12 puntos con un partido menos que los blancos, lo que podría traducirse en una distancia de 9 puntos si ganan al Rayo Vallecano en el encuentro aplazado.

Por lo tanto, un triunfo del cuadro azulgrana en el feudo merengue les daría un impulso a nivel moral muy grande y algo de esperanza para seguir en la lucha durante los próximos meses.


Es decir, Real Madrid y FC Barcelona se juegan mucho más que tres puntos en el estadio Santiago Bernabéu. Ambos saben que hay un título en juego que puede quedar abierto o que puede quedar prácticamente sentenciado quedando nueve jornadas por delante.

Hay varias curiosidades que rodean al ‘Clásico’ del fútbol español como, por ejemplo, las mayores goleadas, el máximo goleador, qué equipo ha ganado más partidos, la ‘espinita’ que tiene clavada Ancelotti en el Santiago Bernabéu...

A continuación os vamos a mostrar algunas de estas curiosidades conocidas por algunos aficionados y desconocidas por otros de cara al partido que enfrentará a Real Madrid y FC Barcelona este domingo.


LAS 9 CURIOSIDADES DEL REAL MADRID- FC BARCELONA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


EL REAL MADRID, POR DELANTE EN VICTORIAS: El Real Madrid y el FC Barcelona se han enfrentado en 247 encuentros desde el 17 de febrero de 1929 en Les Corts, cuando se disputó el primer ‘Clásico’ de Liga que terminó con victoria blanca por 1-2.

El balance es de 99 victorias para el Real Madrid, 96 triunfos para el FC Barcelona y 52 empates. El cuadro merengue también es el que más goles ha anotado en la historia de los Clásicos. Un total de 409 por 388 del Barcelona.

LAS MAYORES GOLEADAS: El Real Madrid ganó 11-1 al FC Barcelona en las semifinales de la Copa de 1943. También se impuso por 8-2 en el campeonato liguero de la temporada 1934-1935.

Por su parte, el FC Barcelona ganó en la campaña 1950-1951 por 7-2 al Real Madrid. Ambos equipos cuentan con goleadas al eterno rival aunque los blancos siguen manteniendo el récord con aquellos 11 goles hace ya varias décadas.

En cuanto al empate más abultado fue el 5-5 de la temporada 1942-1943. El encuentro de aquel año se disputó en el estadio de Les Corts.

CINCO ESTADIOS HAN ALBERGADO EL CLÁSICO: El Santiago Bernabéu, Chamartín y el Alfredo Di Stéfano son los tres campos en los que el Real Madrid ha jugado como local ante el FC Barcelona.

El cuadro azulgrana, por su parte, ha sido local en Les Corts y en el Camp Nou. En total, han sido cinco los estadios en los que se ha jugado un partido oficial entre Real Madrid y FC Barcelona.

MESSI Y CRISTIANO, LOS MÁXIMOS GOLEDORES: El máximo goleador de los ‘Clásicos’ es el argentino Leo Messi, que ha marcado un total de 26 goles al cuadro merengue.

Le sigue en segunda posición el portugués Cristiano Ronaldo, que hizo 18 tantos al cuadro azulgrana con la camiseta del Real Madrid. Di Stéfano (14), César (12), Raúl (11), Gento (10), Puskas (9) y Santillana (9) completan la clasificación.

RAMOS, EL JUGADOR CON MÁS ‘CLÁSICOS’: Sergio Ramos, que actualmente milita en las filas del PSG, es el futbolista que más ‘Clásicos’ ha disputado con un total de 45.

Le sigue Leo Messi con 44 y por detrás están Manolo Sanchís (43), Gento (42), Xavi (42), Iniesta (38), Raúl (37) y Hierro (37). Este año no estarán ni el defensa español ni el atacante argentino ya que ambos ficharon el pasado verano por el PSG.

EL REAL MADRID, FAVORITO: El Real Madrid acumula cinco partidos contra el FC Barcelona consecutivos saliendo victorioso y llega a este duelo como favorito por su posición en LaLiga Santander.

Los blancos no conseguían una racha así desde el año 1965. En el Santiago Bernabéu tienen la oportunidad de seguir ampliando esa estadística de triunfos ante el eterno rival.

ANCELOTTI Y SU ‘ESPINITA’: Carlo Ancelotti, en el partido de ida, se quitó la ‘espinita’ que tenía de no haber ganado al FC Barcelona como visitante en los cinco encuentros en los que visitó el Camp Nou.

Tras imponerse en el estadio blaugrana por 1-2 quiere quitarse otra ‘espinita’. En su primera etapa, Ancelotti perdió en casa con el Barça por 3-4 y ganó por 3-1. Este domingo quiere romper el empate con un triunfo.

FESTIVAL DE GOLES: Real Madrid y FC Barcelona son sinónimo de goles cuando se enfrentan. Ambos equipos han visto portería en los últimos cuatro encuentros en los que se han enfrentado.

Además, tanto Ancelotti como Xavi Hernández son dos entrenadores a los que les gusta atacar por lo que todo apunta a que los aficionados tendrán la oportunidad de ver ocasiones y goles.

EL REAL MADRID PUEDE SENTENCIAR LA LIGA: El Real Madrid puede dejar al FC Barcelona a 18 puntos a falta de nueve jornadas si se impone este domingo en el Santiago Bernabéu.

Sumar los tres puntos sería dar un golpe prácticamente definitivo a LaLiga Santander ya que el Barça quedaría fuera de la pelea por el campeonato liguero. A los blancos solo les quedaría marcar distancia con el Sevilla, que actualmente está a 10 puntos.




DEJA TU COMENTARIO