Las fechas clave de la 'Operación Mbappé': anuncio, presentación...

Mbappé fichará por el Real Madrid y lo anunciará muy pronto.


Mbappé

Mbappé




Mbappé termina contrato dentro de unos meses con el cuadro parisino, concretamente el 30 de junio de 2022, y sigue sin renovar con el que sigue siendo su equipo. El PSG ha intentado, por activa y por pasiva, que Mbappé firme un nuevo contrato y siga con ellos pero el futbolista galo tiene muy claro que quiere jugar en el Real Madrid.

Su deseo, de hecho, hubiese sido marcharse al Santiago Bernabéu el pasado verano pero el PSG rechazó varias ofertas del Real Madrid que superaban los 200 millones de euros.

La decisión del cuadro galo enfadó a Mbappé, que aceptó el quedarse otra temporada más pero sin opción a renovar a pesar de los intentos del PSG, que no ha dejado de ponerle ofertas sobre la mesa.

Sin embargo, su decisión no es cuestión de dinero sino de cumplir uno de los sueños que tiene desde que era pequeño y ante eso el PSG no tiene nada que hacer. En los últimos días, el PSG ha intentado convencerle para que se quede en la capital francesa ya que es el mejor jugador que tienen ahora mismo en la plantilla.

Le han hecho ofertas de todo tipo: contratos largos, contratos cortos, sueldo millonario, la capitanía del PSG...Ni de una forma ni de otra han logrado convencer a Mbappé.

El internacional galo ya ha avisado recientemente que su decisión está prácticamente tomada y que la comunicará en los próximos días aunque no ha desvelado el momento exacto.

LA DECISIÓN DE MBAPPÉ

Lo primero que se confirmará será la salida de Mbappé del PSG. El jugador galo tiene pensado anunciar esta semana o a principios de la próxima su marcha del cuadro parisino.

Mbappé duda de si comunicar su salida del PSG antes del fin de semana para tener la despedida que se merece con sus aficionados o decirlo cuando pase el último encuentro en el Parque de los Príncipes.


En ese primer anuncio, Mbappé no comunicará su destino. Únicamente se limitará a afirmar que se marcha del PSG cuando termine su contrato el próximo 30 de junio. Será el primer paso que dará el delantero galo.

El Real Madrid, por su parte, prefiere que esas declaraciones lleguen una semana más tarde para que pase la final de la Champions League. Los blancos están centrados en el partido contra el Liverpool del 28 de mayo y no quieren ningún tipo de distracción aunque será Mbappé el que decida la fecha de este primer anuncio.

EL ANUNCIO OFICIAL

Cuando Mbappé confirme su salida del PSG se iniciará el proceso hasta que llegue el anuncio oficial de su fichaje por el Real Madrid. Los blancos serán los encargados de comunicarlo.

El Real Madrid ya ha dejado claro que su intención es anunciar la incorporación de Mbappé cuando pase la final de la UEFA Champions League del 28 de mayo. Los blancos quieren poner toda su atención en el partido contra el Liverpool.

Cuando pase dicho encuentro, tanto si se gana como si se pierde, se abordará el tema del fichaje de Mbappé. El madridismo está deseando ver el comunicado oficial pero tendrán que esperar unos días más para ver a Kylian Mbappé vestido con la elástica merengue.

El Real Madrid tiene decidido esperar hasta los últimos días de mayo o los primeros de junio para hacer oficial el acuerdo. Podría haberse adelantado si el cuadro merengue hubiese quedado eliminado en las semifinales de la Champions League contra el Manchester City.

LA PRESENTACIÓN DE MBAPPÉ

Kylian Mbappé será presentado por todo lo alto en el estadio Santiago Bernabéu pero este evento, que se espera multitudinario, se hará en la primera quincena de julio.

El Real Madrid preparará el estadio madridista para una presentación similar a la del portugués Cristiano Ronaldo. Quieren un baño de masas para un futbolista muy esperado.

Los blancos llevan años detrás de Mbappé y el madridismo está como ‘loco’ con el delantero centro galo, que llegará con el reto de convertirse en el líder del equipo merengue. Para la presentación, se podría colocar un escenario en el centro del estadio Santiago Bernabéu para que se pueda ver al delantero centro francés desde todos los rincones del estadio.

Será una fiesta de todo el madridismo para dar la bienvenida a un jugador que intentará batir todos los récords de Cristiano Ronaldo, que militó durante 9 temporadas en el Real Madrid.

CUESTIÓN DE DÍAS

En los últimos días, se ha acelerado la ‘operación Mbappé’ y, según apuntan varios medios de comunicación, las negociaciones están prácticamente cerradas. A pesar de los intentos del PSG por renovarle, el Real Madrid está muy tranquilo ya que sabe que Mbappé será jugador merengue la próxima temporada.

Solo queda por ver cuando da el primer paso Kylian Mbappé. En ese momento se activará la fase final de la operación, que culminará con el anuncio oficial y la posterior presentación.

OTROS FICHAJES

Mbappé será el primer fichaje del Real Madrid pero no el único. Otro jugador que está prácticamente confirmado es el defensa central alemán Antonio Rüdiger, que termina contrato con el Chelsea.

El talentoso zaguero podría haber pasado ya el reconocimiento médico con el Real Madrid y su llegada al cuadro merengue se anunciaría en las próximas semanas.

Otros refuerzos que han sonado con fuerza para mejorar la plantilla del entrenador italiano Carlo Ancelotti son el centrocampista galo Aurélien Tchouaméni, del AS Mónaco, y el lateral izquierdo español del Rayo Vallecano, Fran García.

Asimismo, en caso de que se marche el ucraniano Lunin en busca de minutos, el Real Madrid incorporaría a sus filas a un portero, que podría ser Ospina. Con Courtois en la plantilla, Ancelotti busca un guardameta que tenga experiencia en Europa pero que acepte el rol de suplente ya que no contará con muchos partidos.




DEJA TU COMENTARIO