El caso Asensio arde: estas son las posibilidades reales de su futuro en 2023

Marco Asensio jugó durante todo el verano con su futuro. 


Marco Asensio

Marco Asensio




Ninguna parte implicada, desde el Real Madrid, se pensaba en que se llegaría a dicho estado: el de Palma de Mallorca puede salir totalmente gratis en 8 meses y puede negociar libremente a partir del 1 de enero con cualquier club sin necesidad de tener permiso desde la entidad blanca.

El Barça de Laporta enreda… y no es el único

Cualquier club, sin excepción, incluyendo el mismísimo Barça de Laporta. Un equipo que ya ha tanteado a Jorge Mendes, por medio de Joan Laporta, para estudiar la viabilidad del fichaje del mallorquín. Hay varios frentes abiertos con Ansu Fati o con Alejandro Balde, entre otros, y el agente portugués, aprovechando las reuniones también por el fichaje de Bernardo Silva, puso el nombre de Marco Asensio en el Camp Nou.

Una situación delicada, la de su contrato, y de la que también hay otros equipos que quieren aprovecharse del asunto. Asensio también tiene abierta la puerta en San Siro con el Milán, en Newcastle, Londres con el Arsenal o en Manchester con el United. Todos vigilan atentamente la situación del ‘11’ madridista y saben que es un gran caramelo de mercado que podría salir totalmente gratis. Una oportunidad única para dar el salto de calidad a su plantilla. Es el asunto más peliagudo en el Santiago Bernabéu. En Madrid, precisamente, hay un choque de intereses entre partes del club.

Ancelotti lo tiene como intocable

Está la postura de Carlo Ancelotti, totalmente clarividente, irreversible desde que pasó el 1 de septiembre y Marco Asensio siguió en el Real Madrid: lo va a utilizar y es importante en su plantilla. Si dependiera del técnico de Reggiolo, Marco se quedaría en el Real Madrid y no habría nada más que añadir. El entrenador le tiene entre sus favoritos y no va a cambiar fácilmente de postura. Ya está contando con él, de hecho, como el mejor revulsivo de su actual plantilla y sabe que tener a Asensio enchufado es vital para tener un buen fondo de armario y para contar con goles desde el banquillo y que, de vez en cuando, también pueda apuntarse a la titularidad.

Giro de 180 grados

Luego está la postura del club, como entidad, con la directiva como juez del asunto. Asensio era intocable y se rechazaron hasta 150 millones de euros cuando estaba en su prime y cuando el Liverpool de Jürgen Klopp pretendía realizar alguna locura para ficharlo y llevárselo a Anfield Road. Ahora, dando un giro radical de 180 grados, el asunto ha cambiado por completo: no es ni mucho menos intocable y, de hecho, se pretendió hacer negocio con él. Mendes no quiso sentarse en la mesa de negociación por voluntad del mismo jugador y se jugó al gato y el ratón. Ni una cosa ni otra. Lo peor posible para todas las partes. En el campo ahora está sacrificándose y entendiendo su rol y cada vez hay más adeptos que apuestan por la renovación del de Palma de Mallorca.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Buenos registros

Se ha ganado en el césped con buenas actuaciones que pueda llegar a firmar su renovación de contrato. Suma un total de 246 minutos, lejos del pico de utilización que acostumbraba Carlo Ancelotti en la temporada anterior y mucho más alejado de los minutos que le ofrecía Zinedine Zidane cuando lo mantenía como titular indiscutible en el equipo merengue en sus dos anteriores etapas como entrenador del Real Madrid. En ese lapso, como revulsivo, ha anotado 2 goles y ha dado otros 2 repartidos en los minutos a cuentagotas que le ha ofrecido el técnico italiano.

Gran reto

Marco Asensio está ante el gran reto de su carrera deportiva como internacional. Pasó sin pena ni gloria por el último Mundial, el de Rusia, y se esperaba que pudiese liderar a la selección dirigida por Hierro. Han pasado varios seleccionadores desde entonces y no ha cambiado nada. El balear no tira del carro del combinado nacional y vuelve a estar discutido en el momento cumbre del año para la selección. Luis Enrique le llamará para ir al Mundial de Qatar, con total probabilidad, y ahí deberá dar ese paso adelante en un reto mayúsculo en su trayectoria con la selección española. Es el gran reto que puede ponerle en el escaparate o que puede terminar de acelerar los planes del Real Madrid para que renueve su contrato y firme una extensión más allá del 2023.





DEJA TU COMENTARIO