La batalla del siglo: así será el fichaje de Endrick que marcará el futuro

El Real Madrid ha dado un giro radical a su política de fichajes.


Endrick

Endrick




Los Galácticos tuvieron una era 2.0 en el Santiago Bernabéu en 2009. A partir de ahí, una reconversión total. Un modelo ‘prime’ que hizo que el club blanco encadenase Copas de Europa en sus vitrinas. Hasta el límite de tener que cambiar las canciones de la grada de animación. Ahora la política de fichajes es un mix: cracks con futuros cracks.

Ejemplos de éxito

Los ejemplos son múltiples: desde Sergio Ramos, Casemiro y Marcelo hasta los de la actualidad como pueden ser Fede Valverde, Éder Militao o Aurélien Tchouaméni, por poner algunos de los más recientes y que marcan la diferencia en la plantilla actual de los madridistas. Especialmente, el mayor nicho de mercado de jóvenes está en Brasil, en la cuna del Jogo Bonitoy dónde se le resistió el fichaje deseado de Neymar Júnior, la mayor espina clavada del presidente merengue en los últimos años de mercado de fichajes.

Endrick llama a la puerta

Ahora centrará sus esfuerzos en fichar al próximo gran talento surgido del fútbol base de la canarinha. Apenas tiene 16 años recién cumplidos, es de la generación del 2006 (¡se dice pronto!) y nacido en Brasilia: Endrick Felipe Moreira de Sousa. Para coger papel y boli y remarcar, en rojo, el nombre de dicha perla. Está llamando la atención del mundo futbolístico y en su evolución está la clave ya que tiene un valor de mercado que supera los 20 millones de euros y que sigue in crescendo.

Rompe los récords

Eso ha activado todas las alarmas en el viejo continente. Son muchos los que están buscando al próximo Neymar Jr o Vinicius Jr y desde Brasil avisan: Endrick es el mayor talento surgido hasta la fecha. Su dato es pletórico: 6 goles en 7 partidos en la Copinha con apenas 295 minutos disputados, mientras que derriba la puerta del vigente campeón del Brasileirao, la Série A de Brasil en sus primeros días como debutante: ha anotado 3 dianas y ha dado 1 a sus compañeros con apenas 307 minutos transcurridos a lo largo de sus 7 encuentros disputados y que le han valido para ganar su primer gran título en la élite brasileira.

El Real Madrid está en la pole de su fichaje

En los despachos de la Ciudad Real Madrid centran todos sus esfuerzos en conseguir el fichaje de Endrick. Saben que es una de las piezas que mejor encajan en puzzle del nuevo Bernabéu sin Kylian Mbappé y sin Erling braut Haaland. Una vez perdidos los dos cracks del momento… solo el brasileño puede acercarse a sus registros de precocidad y que se antojan como TOP del momento. En la capital de España siguen en la ‘pole’ de su fichaje, sin lugar a duda, y creen poder conseguirlo.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Oferta del PSG

Lo último que se ha conocido sobre el caso Endrick, eso sí, es el ofertón en ciernes que están preparando en el Parc des Princes. Desde Qatar, financiados por el país que ha comprado el Mundial, tiran la casa por la ventana y desde Brasil se habla de una oferta que rondará los 80 millones de euros y que pretende convencerle de que se una a la nueva cárcel de oro del fútbol moderno, la de París. Allí le blindarán en billetes, tal y como le sucedió a Kylian Mbappé y esa es la máxima competencia madridista. Le prometen, además, el fichaje de Estevao, la otra gran joya que anuncian desde Río de Janeiro que tendrá mayor recorrido por Europa. No es tan excepcional como Endrick… por lo menos de momento.

Otra competencia

El Chelsea es el otro equipo que más está apretando para su fichaje y tienen varios frentes abiertos. Todd Boehly, financiando al club tras la era de Abramovich, es el gran interesado en firmar a Endrick. La joven perla de Brasilia está en su órbita y se dice que ya mantuvieron contacto con el entorno del propio atacante del Palmeiras y, a su vez, con el Palmeiras. Está por ver si les encaja con Nkunku y con su plan de darle la tabla de salvación a Cristiano Ronaldo para que salga de Manchester. En un tercer plano queda el interés del Barça de Laporta ahogado desde sus palancas.


Sello Juni

En el Bernabéu apuestan por el fichaje de Endrick y lo basan todo en Juni Calafat. “A Juni no se le escapa”, repiten en los despachos de Valdebebas. Es la frase que cierra el culebrón y que confirma al Real Madrid como el principal candidato para fichar al mayor talento existente en el fútbol brasileño. Ahora la pelota estará en el tejado del jugador a partir del 2024. Él, primero, quiere dejar su huella en el Verdao, el club de su vida.




DEJA TU COMENTARIO