Los parecidos y diferencias entre Endrick y Mbappé 

En el Real Madrid no le quitaron ojo al Mundial de Qatar.


Endrick

Endrick




Otros, sin embargo, se han ratificado en el torneo más prestigioso a nivel de selecciones. Ese es el caso de Kylian Mbappé. El de Bondy fue el Bota de Oro del Mundial y, para muchos, el jugador más determinante de todo el torneo disputado en tierras qatarís.

El delantero francés ha vuelto al ruedo madridista. Parecía un culebrón muy olvidado tras su “no” al Real Madrid. Era el segundo “no” y era el más doloroso. Nadie lo olvida. Tampoco se olvida su calidad sobre el terreno de juego. Kylian Mbappé sigue siendo el mejor jugador del mundo para muchos y sigue llevando escrito en la frente que jugará en el Santiago Bernabéu como local.

Deseado

Mbappé sigue siendo uno de los máximos deseos de los de la capital de España. El futbolista galo no tiene la puerta cerrada del Real Madrid y es uno de esos jugadores a los que hay que buscar encaje, sea como sea. Kylian se deja querer y su fichaje por el club blanco ya no es tan imposible como podría parecer hace un par de meses al hablar sobre el culebrón.

Un tema “tabú” que el Mundial ha vuelto a abrir. ¿Cómo se puede renunciar al fichaje del parisino viendo el nivel que puede alcanzar? Eso sí, como te contábamos en Defensa Central, con las condiciones puestas por los madridistas.

Endrick 2024

Endrick tampoco ha cambiado el compás de la negociación futurible. El fichaje del brasileño no cambia nada, en absoluto. Es compatible con Mbappé y con los mejores. Es un proyecto de crack mundial, pero sin entrar en inequívocos… a Endrick no habrá que exigirle en el día 1.

Habrá que exigirle cuando tenga ese proceso de adaptación al Santiago Bernabéu. Su fichaje, además, es para 2024 y necesitará estar rodeado de los mejores.


¿Encajan?

¿Endrick, Mbappé, Rodrygo, Vinicius…? Y sin contar que la carrera de Karim Benzema pueda alargarse o que el Real Madrid vaya a por otro delantero, tal y como era el objetivo con la presunta cláusula de escape de Erling braut Haaland. El encaje es difícil, pero en la rotación estará la clave.

Parecidos entre ambos

El propio futbolista de Brasilia fue el primero en hablar sobre el parecido de ambos jugadores. “Me gustan mucho los dos. Mi estilo de juego se parece al de Mbappé y también me inspiro en él. Ojalá algún día pueda representar y ganar un Mundial con mi país como lo hizo él con la camiseta de Francia.Es de los mejores futbolistas del planeta. Rápido, buen finalizador, un crack y muy joven”, comentaba Endrick sobre Kylian Mbappé y su manera de jugar.

Esas tres claves son idénticas a él: joven, finalizador y muy rápido. Tres virtudes que tiene el jovencísimo crack de Brasil.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Diferencias

La diferencia más notable está en ser un jugador que maneja un tren inferior muy potente. A Mbappé no le ha hecho falta tener un ‘molde’ basado en un gran juego de muslo. También les diferencia la propia explosividad que sí que tiene Kylian y no tiene Endrick. Endrick tiene mucha llegada y mucho olfato de gol y por ese lado lo compensa todo.

¿Qué pasa con Haaland?

El tercero en la ecuación es el crack noruego del Manchester City: ¿Qué pasará con él? En el Bernabéu si llega Kylian Mbappé, con el movimiento por Endrick, se ha quedado sin hueco. Su entorno sigue jugando al despiste hablando de un futuro en España y cada vez resuena con más fuerza la idea de salir en 2024 del Manchester City.

Pimienta, su representante, y Alf-Inge, su padre, apuntan a estar dos temporadas en Inglaterra y a partir de ahí decidir su próxima gran aventura.

Por ese aspecto, a su vez, todo el foco apunta al Santiago Bernabéu. Haaland está preparado para afrontar su futuro y sigue dándole negativas a la renovación que le ponen los citizens para que firme hasta el 30 de junio del 2027. En el Real Madrid, obviamente, siguen manejando su nombre y saben que tendrán que decidir entre él y Mbappé.


Así juega Endrick: