Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas se 'moja' sobre los pitos del Bernabéu a Cristiano Ronaldo

  • Iker Casillas ha repasado la actualidad del fútbol y del Real Madrid
Iker Casillas, José Ramón de la Morena, El Transistor Iker Casillas, José Ramón de la Morena, El Transistor
Iker Casillas y José Ramón de la Morena
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Iker Casillas ha advertido en una entrevista en Onda Cero que no comprende que se pite en el Santiago Bernabéu a Cristiano Ronaldo, aunque no siente que sea una situación parecida a la suya hace unos años.

Los pitos a Cristiano, ¿le recuerdan a él?
“Son etapas, es un jugador que vende mucho y se le exige mucho, tanto o más que el primer día que llegó al Real Madrid. Tiene esa responsabilidad. Como madridista a veces no entiendes o no sabes por qué se le exige a un jugador, pero hace seis meses el Real Madrid ha sido campeón de Europa y hace un mes campeón del mundo. El Real Madrid tiene pocas cosas malas y muchas buenas pero no se puede vivir del pasado. En mi caso había un sector que prefería a otras personas. Me arrepiento de haberme girado a la grada y mandarles a tomar por culo. Hay que ayudarle, que el club le proteja”.

Consejo a Cristiano Ronaldo
“Conoce bien el Bernabéu, es maduro para asimilar las circunstancias. Tiene que seguir como el mejor del mundo y debe sobreponerse a sí mismo”.

Su salida del Real Madrid
“Cada uno tiene la despedida que quiere, yo no quería salir de ninguna otra manera. A lo mejor podía haber despedido a la gente que hubiera querido ir al campo. Lo que pasó esa semana lo sabemos los que lo tenemos que saber y como no la sentía no quería una despedida. Luego Florentino me llamó para ir al Bernabéu porque no había sido una buena despedida. No siento que me echaran, para bien o para mal el tiempo cura todo. El presidente me ha defendido cuando me ha tenido que defender y no hay que mirar más al pasado”.

¿Cómo se marchó?
“Me marché triste de la que era mi casa pero es un club que pasa y pasará y los jugadores estamos un tiempo mínimo”.

Homenaje en el Bernabéu
“El año pasado no pudimos por cuestiones de calendario. Me gustaría recibir un homenaje pero hay que ver cómo se da la temporada que viene y los compromisos que tengan Real Madrid y Oporto”.

¿Volvería a llamar a Xavi?
“Sí, volvería a hacerlo, creo que nos vino bien después para ganar la Eurocopa de 2012. Fue un ambiente difícil pero después ganamos la Liga y más tarde la Décima. No me arrepiento de nada”.

Le llamaban chivato
“Todos en el vestuario tienen amigos fuera, no solo yo, que eso me hace mucha gracia. No me duele, igual en su momento algo más, pero he visto muchas cosas de compañeros que ahora son entrenadores o directivos. Las cosas se parten cuando los resultados no son positivos”.

Su silencio en los últimos meses
“Decidí dejar todo un poco apartado, estaba cansado de estar en boca de todo el mundo y centrarme en el día a día”.

Relación con Mourinho
“El año pasado coincidí con él en la Champions y bien, me preguntó por la ciudad y por el club y todo bien”.

Fotografía de Arbeloa para felicitar a Mourinho en la que aparecía él
“Fue algo simpático, de todas las fotos que puede haber me metió a mí en el medio. A mí no me jodió, habría que preguntarle a Mourinho si a él sí. Sé cómo es Álvaro, simpático, y yo me reí”.

Relación con Arbeloa
“A principios de 2013 es cuando perdemos relación, antes de la patada con la que me lesionó, pero eso son lances. Alguna vez me preguntó por cómo estaba pero nada más. No soy vengativo pero pasan los años y ves las cosas de otra manera”.

Relación con Xabi Alonso
“No tengo ningún problema con él, si le viera ahora incluso le saludaría y hablaría con él. Es la película que se montó en su día, que si me llevo mal con uno y bien con otro y tal”.

Relación con Del Bosque
“No se rompe nada, tenemos una relación sensacional. Enseguida hablé con él, había mucha gente esperando cualquier comentario para decir tonterías. Todo lo que tengo para él son palabras buenas”.

Lopetegui dejó de convocarle
“Me lo esperaba, sabía lo que había pasado y se hablaba mucho del portero de la Selección y eso no le venía bien a David (De Gea). Era una situación incómoda por lo que se decía. El míster ha querido quitarse un problema y le ha salido bien, ya no se habla de los porteros”.

¿Se ha ganado volver a la Selección?
“Estoy centrado en mi club, si el seleccionador valora a cualquier jugador español tengo opciones, yo no he dejado la Selección. Si el seleccionador cree que debo estar iré encantado”.

Keylor Navas
“Una vez hablé con Florentino sobre los porteros para fichar en el Real Madrid y le dije que los dos que están ahora (Keylor Navas y Kiko Casilla) estaban capacitados. La temporada pasada de Keylor es extraordinaria, me sorprende que no se le haya considerado como el mejor de la temporada”.

Ser portero del Real Madrid
“Tienes que tener la cabeza fría en todo momento porque estás expuesto a toda la crítica posible porque si tienes un error estás condenado. No todo el mundo está capacitado para estar en esa portería”.

Sergio Ramos y los Biris
“Siendo el capitán del Real Madrid y de la Selección hay jugadores que tienen cierto prestigio. Allá donde vaya tiene que ser aplaudido”.

¿Una final de Champions ante el Real Madrid?
“Son palabras mayores, sería bueno para los dos, ojalá me viese en esa situación, vivirlo. Creo que es difícil”.

En una tanda de penaltis Ramos no le haría un Panenka
“A mí no tiene narices de hacérmelo”.

¿Quiere ser presidente del Real Madrid?
“Ahora mismo no me lo planteo”.

Libertad en Portugal
“En lo futbolístico me siento aliviado y se me nota. Tengo presión porque me debo al club y a la afición, pero no tiene nada que ver con lo que sucedió en España hace un año y medio”.

Seguirá en el Oporto
“Es mi intención, aún me quedan unos cuantos partidos por cumplir, tres en concreto, y a partir de ahí, si quiero me quedo o si quiero me voy”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información