Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 diciembre 2016

Los récords que demuestran que Doncic es de otro 'planeta'

  • Con su partido ante Fuenlabrada, es el jugador más joven en hacer un doble-doble
Luka Doncic Luka Doncic
Luka Doncic durante el partido ante Fuenlabrada
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Luka Doncic realizó el pasado domingo su mejor partido desde que es jugador del Real Madrid de baloncesto. El base de 17 años fue el MVP de la jornada de Liga ACB y ha batido numerosos récords que le han hecho ser conocido en todo el mundo.

Es un talento puro, todo un Top3 de Draft NBA, con tan sólo 17 años Luka Doncic está dando pasos de gigante para convertirse en un jugador que marque una época en el baloncesto. Con su exhibición ante Montakit Fuenlabrada, Doncic ha batido varios récords.

Con 34 de valoración, Luka Doncic fue el MVP de la pasada jornada de la Liga ACB, es el MVP más joven desde Ricky Rubio en el año 2007 con 17 años también. Además, hizo su mejor partido hasta la fecha: 23 puntos y 11 asistencias que le dieron esa valoración. Es el jugador más joven en hacer un doble-doble, la segunda mejor anotación de un menor de edad. Hay que añadir que es el primer jugador que supera los 20 puntos y las 10 asistencias desde 2006 y como colofón, es el jugador de la jornada más joven de la historia.

Todo esto es lo que ha conseguido Luka Doncic tras el partido ante Fuenlabrada, todo lo que le espera si sigue en esta progresión no puede ser más que grandioso. Su entrenador, Pablo Laso lo define como "Un jugador total, es base, coge rebotes, asiste". Aún le queda mucho por aprender, pero de momento la nota para Doncic es un progresa adecuadamente.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información