Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 febrero 2017

El Infantil abrió boca para el madridismo en Vitoria

  • Victoria clara en la final de la Mini Copa (64-85) ante el Unicaja Málaga
El Infantil A, campeón de la Minicopa Endesa El Infantil A, campeón de la Minicopa Endesa
El Infantil A ha logrado su quinta Mini Copa en Vitoria
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Infantil A delReal Madrid de baloncesto ha vuelto a hacer historia este domingo en Vitoria al vencer en la final de la Minicopa Endesa a Unicaja por un claro 64-85. Tras un inicio algo malo el equipo blanco logró remontar antes del descanso para acabar dándose un auténtico festín ante su rival, al cual ya había vencido en la fase de grupos por un tanteador de 55-89.

El equipo dirigido por Miguel Ángel López-Palacios comenzó algo tensionado el partido, probablemente conscientes de lo que se jugaban tras realizar una brillente fase de clasificación en la que habían vencido sus tres partidos en su grupo y las semifinales ante el Baskonia. Así, el Unicaja aprovechó para asustar a su rival con un parcial en el primer cuarto de 25-16; si bien el mismo sería un simple espejismo ante la mejoría de juego que experimentaron los madrileños en los siguientes 10 minutos.

De hecho, el filial madridista endosó a su rival un parcial de 10-21 antes del descanso que fue suficiente para marcharse a los vestuarios con una ventaja de dos puntos (35-37). Para entonces lo más complicado ya estaba hecho y el Real Madrid simplemente mantuno su altísimo nivel para ir engrosando poco a poco las diferencias hasta convertir el último cuarto en un mero trámite (45-58).

Es más, los merengues incluso no levantaron el pie del acelerador y acabaron la final a lo grande y dejando claro que han sido el mejor equipo del torneo, y a años luz de su rival (65-84). Y no solo de este año, sino del último lustro, toda vez que el Infantil A blanco acumula ya cinco títulos, todos ellos ganados en las últimas cinco ediciones de la competición.

Y ahí no acaba la felicidad del madridismo, ya que también puede presumir de tener en sus filas al mejor talento del torneo. Se trata del búlgaro Kostadinov, 'MVP' de la final con 25 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias para 39 de valoración. Un gran proyecto de jugador que hace soñar a la afición con seguir 'alumbrando' talentos como Doncic a corto y medio plazo.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información