Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las fechas claves de la próxima edición de la Liga ACB

  • El Real Madrid recibirá a Bilbao Basket en la primera jornada, irá a La Fonteta en la novena jornada y antes, el clásico
Sergio Llull, Real Madrid, Barcelona, baloncesto Sergio Llull, Real Madrid, Barcelona, baloncesto
Sergio Llull lanzando a canasta en un clásico ante el Barça
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid de baloncesto ya conoce el calendario de la próxima edición de la Liga ACB que tratará de conquistar tras caer ante Valencia Basket la pasada campaña. Los de Laso abrirán la temporada en casa frente a Bilbao Basket y en dos jornadas seguidas jugarán contra el Barça Lassa y Valencia.

Ya se conoce el calendario de la próxima edición de la Liga ACB de baloncesto. La competición contará con 272 partidos y arrancará el próximo 30 de septiembre para concluir el 24 de mayo con la disputa de la final donde espera poder estar de nuevo el Real Madrid.

El conjunto de Laso ya sabe como estarán distribuidos sus partidos y lo cierto es que no nos vamos a aburrir para nada. Desde la primera jornada en el Palacio con la visita de Retabet Bilbao Basket se pondrá la primera piedra del camino al título. La primera salida del Real Madrid será ni más ni menos que a la cancha de Baskonia y habrá que esperar a la jornada siete para ver el primer derbi entre Montakit Fuenlabrada y Real Madrid. Será el aperitivo de los dos platos fuertes que le llegarán al equipo porque la jornada siguiente, la ocho y entre los días 11 y 12 de noviembre se jugará el primero de los clásicos en el Palacio ante el Barça Lassa. Pero es que sólo una semana después, tocará visitar La Fonteta para medirse a Valencia Basket, una semana tremenda. La vuelta de ambos partidos serán: contra el Barça en el Palau en la jornada 22, es decir el 10 o el 11 de marzo y frente a Valencia en el Palacio en la jornada 29, o el 21 o el 22 de abril.

La navidad será una navidad de derbis, porque está previsto que para la jornada 14 entre los días 30 y 31 de diciembre se juegue el Real Madrid-Movistar Estudiantes. Como es lógico, la Euroliga también influirá en el calendario y por eso el próximo 23 de diciembre el Real Madrid no podrá jugar su partido ante Divina Seguros Joventut y pasará a jugarse entre los días 2 y 3 de enero de 2018. Debido a que el número de equipos es impar, el Real Madrid descansará tanto en la jornada 12, entre los días 16 y 17 de diciembre y la 26, entre los días 7 y 8 de abril. Una cita histórica será la del próximo 21 de enero cuando en la jornada 17 el conjunto blanco juegue por primera vez en la cancha del San Pablo Burgos, recien ascendido a la Liga ACB.


También se ha sabido el calendario de la próxima
Euroliga

El primer gran partido para los de Laso será el próximo 19 de octubre, en la segunda jornada, contra CSKA de Moscú en el Palacio de los Deportes, o lo que es lo mismo, el regreso del 'Chacho' Rodríguez a Madrid, pero esta vez con la camiseta de un rival directo en la lucha por la Euroliga. Será el primero de los dos encuentros consecutivos de los madridistas en casa que jugarán el día 26 contra Armani Milán.

En este nuevo formato de Euroliga, lo importante no se empezará a decidir hasta las últimas cinco jornadas de la fase de grupos para acceder al top8. Los blancos tendrán que jugar en los 5 últimos choques contra Armani Milán a domicilio, Valencia Basket también fuera de casa, recibirán a Zalgiris Kaunas, viajarán a Belgrado para jugar ante Estrella Roja y acabarán la fase regular ante Brose Basket en el Palacio.

El objetivo del equipo blanco será clasificarse entre los 4 mejores equipos de la fase regular para tener ventaja de campo en el playoff con la idea de volver a repetir Final Four como la temporada pasada. Como es de esperar, los de Laso son uno de los equipos a priori favoritos para alzarse con el título, así como el actual campeón: el Fenerbahçe, o rivales como el propio CSKA, Olympiacos y con especial atención siempre a Barcelona o Valencia Basket.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información