Baskonia barre a un Real Madrid deshecho

El Real Madrid ha rozado el ridículo en casa de Baskonia para sumar su tercera derrota seguida en Euroliga


Luka Doncic, basket

Luka Doncic




Baskonia recibía al Real Madrid con dos dinámicas opuestas, la victoriosa de los vascos y la desastrosa de los madrileños y eso se reflejó en un partido en el que el ‘Laso Team’ siempre fue a remolque y siendo barrido sobre la pista a pesar del esfuerzo de Luka Doncic.

Solo hubo que esperar cinco minutos de partido para comprobar que el Real Madrid no estaba bien, pero lejos de reaccionar a la dinámica de los últimos partidos lo que hizo fue hundirse todavía más con una desventaja de veinte puntos mediado el primer cuarto.

El Real Madrid, inoperante
El Real Madrid parecía estar todavía en el vestuario mientras que Baskonia se hinchaba cada vez más haciendo puntos sin parar hasta completar un primer cuarto, quizá el peor de la era Pablo Laso, en el que los vascos se impusieron por 36-17.

Pablo Laso aprovechó el tiempo entre cuartos para abroncar a sus jugadores pero la reacción apenas duró un minuto, y eso que con un 0-7 de parcial parecía que el Real Madrid se metía en el partido, aunque Baskonia respondió con otro 7-0 y terminó de ‘matar’ a los jugadores merengues.

De hecho, y pese a que el Real Madrid se entonó en la faceta anotadora, Baskonia volvió a ganar el cuarto con un parcial de 28-27 que le dejaba con 64-44 en el marcador para marcharse al vestuario con casi toda la certeza de que la victoria se quedaría en casa salvo un milagro descomunal.

Pero ese milagro no existió y no tardó mucho en comprobarse porque Baskonia siguió anotando sin parar y casi sin oposición mientras que en el Real Madrid solo sumaba Doncic y en ocasiones Tavares así que los locales se llevaron de nuevo el parcial por 24-19 (88-63 en el total).

Sin reacción
El último cuarto fue más de lo mismo aunque con Pablo Laso empezando a reservar jugadores pensando en el partido del jueves en el Palacio de los Deportes ante Unicaja en una nueva jornada de la Euroliga, la segunda de esta semana.

El 105-75 final no hizo más que demostrar que el Real Madrid está ahora mismo en caída libre y que con poco se le gana así que si se junta un gran día, como en esta ocasión Baskonia, se firma un partido para olvidar en la casa blanca.

El problema es que apenas hay respiro y en 48 horas hay un nuevo duelo continental ante Unicaja así que el Real Madrid tiene que cambiar por completo y hacerlo rápido si no quiere cosechar la cuarta derrota seguida en Euroliga, que sería la quinta del mes de noviembre.

Luka Doncic fue el mejor del Real Madrid gracias a sus 18 puntos y 4 asistencias pero salvo pequeñas aportaciones de Rudy Fernández y Walter Tavares apenas tuvo ayuda así que el ‘Laso Team’ empieza a alejarse de la cabeza de la clasificación.