Llull y Deck sobre la bocina dan la victoria al Madrid ante el Baskonia

Los de Laso dominaron la primera mitad y desaparecieron del partido en el tercer cuarto, pero el balear, con 12 puntos en el último, y el argentino, con la canasta ganadora, guiaron la remontada


Llull y Causeur

Llull y Causeur




Como es habitual, el duelo entre vitorianos y madrileños fue una auténtica ‘guerra’ con dos equipos lanzados a por la victoria con intensidad, trabajo incasable en defensa y un arsenal de recursos ofensivos para hacer daño al rival. El conjunto blanco, con la irrupción final del base balear y el milagro de Deck en el último segundo, se llevó la victoria para curar sus heridas europeas.

El Madrid de esta temporada tiene dos caras, el que suma siete victorias consecutivas en la ACB y el que acumula tres derrotas consecutivas lejos del WiZink Center en la Euroliga. Esta vez tocaba el de la competición doméstica y así fue. Los de Laso, con Randolph (máximo anotador con 22 puntos) y su muñeca caliente, llevaron la iniciativa, pero Shengelia salió respondón para impedir que la brecha fuera mayor en el primer cuarto (21-23).

Entonces el canterano Garuba, que apunta el octavo puesto del draft de 2021, comenzó su recital, adueñándose de la pintura y liderando el ataque y la defensa blanca (acabó con 12 puntos y 6 rebotes). Deck y Campazzo le acompañaron y Llull puso un +14 al descanso (33-47). Nada hacia presagiar lo que se venía a continuación.

El Madrid desapareció tras el descanso y el Baskonia comenzó el tercer cuarto con un parcial de 10-0, que redujo la ventaja madridista a cenizas en apenas cuatro minutos. Randolph despertó a los blancos, pero Janning, Vildoza y Shengelia seguían haciendo de las suyas ante un Madrid KO en defensa (70-65 de cara a los últimos 10 minutos).


Los de Laso aprendieron la lección de inmediato. Taylor y Rudy, desde el triple, le dieron la vuelta al choque, pero Fall lideró la reacción de los de Perasovic (75-71, minuto 36). Entonces Llull, apoyado por un también increíble Rudy en defensa, guió la remontada blanca con un +5 a falta de tres minutos. En el intercambio final de golpes, Eric y Janning quisieron ahogar la fiesta al Madrid, pero Llull y Deck, en el último segundo, firmaron el séptimo triunfo blanco en Liga tras siete jornadas.