Laso confirma dos bajas seguras para el Clásico ante el Barça

El técnico madridista ha comentado que tanto Llull como Felipe Reyes no podrán jugar este domingo ante los culés.


Laso y jugadores

Laso y jugadores




La concentración para el partido

“Es un partido muy exigente. Jugamos contra un gran equipo y debemos ser conscientes de que es un partido difícil, fuera de casa. Y si no lo entendemos, no vamos a estar para competir. Es importante que el equipo vaya y juegue muy concentrado todo el tiempo”.

El Madrid ha ganado los dos Clásicos de esta temporada

“Cada partido es diferente. El primero fue una final, el segundo un partido de Fase Regular de Euroliga y este de Liga. Todos son importantes pero distintos. Lo que no cambian son los equipos. Es un Barça-Real Madrid, un partido que genera mucha más atención pero no deja de ser uno más en la competición”.


Las claves para ganar

“En los Real Madrid-Barcelona o viceversa hablar solo del rebote, de la defensa o del porcentaje de tiro sería muy poco. Estamos hablando de grandes equipos, grandes jugadores y centrarlo en una defensa del juego interior como clave me parece poco a priori. Para ganar a un equipo como el Barça tienes que hacer muchas cosas bien y no solo parar su juego interior o exterior. Vas a tener que hacer un partido muy completo”.

Convocatoria y dos bajas seguras

“Llull y Reyes son baja segura. Los otros jugadores están disponibles y decidiremos a quién meter. Carroll ha vuelto bien y los 14 están disponibles”.

Una temporada atípica

“Cada temporada es diferente. Es verdad que esta, por nuestra situación de que cinco jugadores disputaron la final del Mundial y jugaron muchos partidos, era especial. Más el fichaje de Mejri. Hay jugadores que por el Mundial tienen momentos mejores y peores pero luego tienes situaciones que no puedes controlar, como la lesión de Reyes. Nuestro diciembre ha sido bueno y habla bien del equipo y de los jugadores, que han sido capaces de suplir esas ausencias”.

Ambiente en contra del Madrid

“El Palau es una cancha que aprieta mucho siempre, que tiene a la gente encima a pesar de ser relativamente pequeña. Estará lleno pero no espero nada que no haya vivido antes allí”.