Llull roza la gesta y el Real Madrid sigue sin levantar cabeza

Los de Laso cayeron ante el Baskonia (94-95) en la jornada 18 de la Liga Endesa, primera derrota en casa después de 32 partidos


Llull

Llull




Los blancos, bajo la impecable dirección de Facundo Campazzo, salieron como un auténtico tiro y muy acertados desde el triple (seis en el primer parcial, tres del base argentino). Llull y Deck despegaron al Madrid desde el perímetro, Tavares se ‘pegó’ con todos para ampliar la renta y el ‘Facu’ (13 puntos en el primer cuarto y 27 en total) abrió brecha, liderando un parcial de 15-2 tras los primeros seis minutos.

Henry y Fall, ante el recital de Campazzo, dieron un paso al frente para arañar un poco la renta, que Garuba mantuvo en torno a los 15 puntos tras los 10 primeros minutos (32-18). Entonces los de Laso desconectaron en el segundo parcial (6-21) y apenas anotaron seis puntos (cuatro de Causeur, dos desde la línea de personal, y dos de Felipe Reyes), -peor marca de su historia como local y segunda peor tras los cinco puntos anotados en el último Clásico- dilapidando en un arreón visitante toda su ventaja.

Henry firmó un auténtico recital para anular al Madrid antes del descanso. El base baskonista, con nueve puntos casi consecutivos, lideró un parcial de 0-13 para el Baskonia al inicio del segundo cuarto y mantuvo su nivel durante todo el segundo cuarto. Los de Perasovic dejaron KO a los de Laso (cuatro minutos sin anotar), desde la defensa, el rebote (11-22 al descanso) y en ataque, para llegar arriba al descanso (38-39).

El descanso no le pudo venir mejor a los locales. El Madrid, con Henry fuera por un problema físico, respiraron, aunque no por mucho tiempo. Shengelia calentó su muñeca y tomo el relevo del base baskonista para seguir haciendo daño a los de Goya (51-55, minuto 26). Afortunadamente para los locales, Llull (9 puntos en el tercer parcial) se echó el equipo a la espalda y Deck le secundó para dejar a los blancos vivos en el partido de cara al último cuarto (60-63).


Con todo por decidir, el Madrid salió decidido a llevarse el partido y se apoyó en Thompkins para ponerse por delante (70-68, minuto 33). Causeur amplió el parcial de 7-0 ante los de Ivanovic, que apenas anotaban desde la línea de personal hasta que apareció Henry. El base volvió a pista y lo hizo para liderar al Baskonia con cuatro puntos casi consecutivos en otro parcial de 0-7 y dejarlo a un punto a falta de cinco minutos. Polonara cogió el testigo para despegar a los vitorianos con un +4 tras dos pérdidas blancas consecutivas.

Causeur frenó el parcial de 0-10 desde la línea de personal, pero el Baskonia, sin Henry de nuevo eliminado por faltas, mantuvo su nivel y su acierto con un Fall enorme en el rebote ofensivo bajo tableros (84-89, minuto 38). El pívot senegalés se marchó por faltas como su compañero y dejó huérfano al Baskonia bajo tableros.

Sin embargo, el Madrid lo fio todo a Llull en el último tramo y base de Mahón asumió la responsabilidad con dos triples en un final de locura, pero el tercero desde la mitad de la pista no entró en el último segundo después de que Shengelia fallase los dos tiros libres. Los de Laso cayeron (94-95) por primera vez después de 32 partidos en casa y ahora comparten el liderato con el Barcelona.