¡Bomba! Higgins, estrella del Barça, enrabietado, coquetea con el Madrid

  • Tal y como se ha filtrado en las redes sociales, el escolta estadounidense, al que algunos ‘achacan’ el no haber aceptado el ERTE azulgrana, está en un grupo con jugadores blancos
Higgins Higgins
Cory Higgins, jugador del Barcelona.
Defensa Central Defensa Central

El Barcelona es un volcán en una constante erupción y no solo en fútbol, sino también en la sección de baloncesto. El club azulgrana hizo un esfuerzo económico sin precedentes en verano para reforzar el proyecto de Pesic con jugadores con como Mirotic, Higgins, Davies o Delaney, entre otros. Ahora todo se vuelve en su contra.

La crisis sanitaria del coronavirus se ha convertido ya también en económica y algunos equipos, como el Barça, se ven muy afectados. El club culé, a través de que un comunicado oficial, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la reducción de un 70% de los salarios con "los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y la mayoría de los del equipo de baloncesto" durante el tiempo que prolongue el estado de alerta impuesto en España por motivo del nuevo patógeno.

Cabe destacar que todos los jugadores de las secciones de fútbol balonmano, fútbol-sala o hockey han aceptado esta medida, mientras que los de baloncesto no lo han hecho todos. Tomic, Oriola, Ribas o Mirotic sí que lo han hecho y las informaciones señalan a que Cory Higgins, entre otros, no lo ha aceptado.

Además, el escolta estadounidense, que llegó a ‘Can Barça’ en verano por 10,5 millones de euros brutos por tres temporadas (unos 6 millones netos), está viviendo este confinamiento ‘flirteando’ con varios jugadores del eterno rival barcelonista, el Real Madrid. (Noticia DC: la noche en la que Udoh 'bailó' y encandiló al Madrid y la NBA)

En Twitter circula una imagen de Higgins en un grupo de una red social con jugadores madridistas y los rumores de un posible fichaje por el club blanco ya están encima de la mesa. ‘A priori’, la clave de la operación sería la negociación con el jugador, ya que el propio escolta, llegado el momento y según su contrato, podría romper su vínculo contractual con el Barça después de este ERTE.



Higgins, un jugador impecable defensivamente, acumula un promedio de 11,1 puntos y 9,8 créditos de valoración en 25,4 minutos y 16 partidos en la Liga Endesa, mientras que suma 12,4 unidades y 11,7 de valoración en 26,35 minutos y 20 encuentros de la Euroliga. Su fichaje por el Madrid sería un golpe a la línea de flotación azulgrana.

Además, Causeur ha echado más leña al juego apostando por Higgins como uno más de su quinteto ideal de la Euroliga. Este es el quinteto del escolta francés: Campazzo-James-Higgins-Randolph-Tavares. ¿Peleará por un puesto con el azulgrana la próxima temporada en el Madrid?