2021-05-08 16:08:00

Yabusele anota y rebotea más que Deck pero tira peor los triples

  • El jugador francés es el favorito del Madrid para reforzar el puesto de alero.
Deck y Yabusele Deck y Yabusele
Deck y Yabusele


El Madrid continua asumiendo la marcha de jugadores rumbo a la NBA. No está siendo una temporada fácil, y haber competido de tú a tú con el Efes en la Euroliga, con todos los problemas que ha tenido el equipo de Laso, solo lo puede hacer un equipo con el coraje y la garra del Real Madrid.


Pero una vez eliminados de la Euroliga, toca concentrarse en la Liga Endesa, y en la próxima temporada. Mientras el técnico vitoriano y los jugadores se concentran en triunfar en el campeonato doméstico, los despachos siguen trabajando a un ritmo vertiginoso.

Y es que hay que poner remedio a las bajas que ha tenido la plantilla y que tendrá este verano. Sobre todo de los jugadores que se fueron a la NBA. El primero fue Campazzo, luego Deck y todo parece que Garuba será el siguiente.

Por ello el Madrid ya se ha fijado en el posible sustituto de Gabriel. Si ya llegó Poirier para sumar potencia  a la zona madridista, quiere recuperar el perfil de un jugador exterior, que pueda aportar musculo e intensidad. (Garuba abre un rayo de esperanza para la afición blanca)

Y ese perfil lo cumple de maravilla Yabusele, el jugados del Asvel es una roca que sin duda mejora algunas de las estadísticas del argentino. Deck ha asombrado por su intensidad y su entrega. Este año en Euroliga había promediado 8,8 puntos y 3,7 rebotes.

Pero a pesar de sus buenos números, y de ser un pilar para Laso, Yabusele mejora sus cifras. Y es que su temporada en la máxima competición europea arroja que ha anotado 11 puntos y ha realizado 4,2 capturas por noche.

Aunque sin duda será un gran refuerzo para ayudar a los hombres altos bajo los aros, el francés es un jugador muy completo. A sus 25 años ha demostrado ser una amenaza también desde la línea del triple.

Yabusele tiene unos porcentajes muy buenos, con 38,4 por ciento desde la línea de 3. Aunque aquí sale perdiendo con la comparativa con Deck, Y es que el argentino ha sido un arma para los blancos esta temporada gracias a 41 por ciento de acierto en triples.

EXPERIENCIA EN LA NBA

A pesar de su juventud, el jugador francés ya ha tenido su experiencia en la NBA. Durante dos temporadas jugó en los Boston Celtic, aunque apenas estuvo en pista una media de 6,2 minutos.

Sin embargo, este dato puede ser beneficioso para el Madrid. Con todas las marchas que se han producido hacia la liga estadounidense, que el francés ya sepa lo que es la NBA puede aplacar sus ganas de dar el salto.